DEPORTES | Atlético | Platense | Liga Profesional

Atlético ganó y recuperó la punta del torneo

Con goles de Carrera y Coronel, el Decano venció 2 a 1 a Platense en el Monumental. Atlético es otra vez líder, por lo menos hasta que juegue Boca.

Con la necesidad de recuperarse de la derrota sufrida el fin de semana en Paraná ante Patronato y la chance de retomar la punta del torneo de la Liga Profesional, Atlético Tucumán recibió en el estadio Monumental a Platense por la fecha 23. Y los dirigidos por Lucas Pusineri no defraudaron a los simpatizantes que coparon el José Fierro. Fue victoria 2 a 1 ante el Calamar, con goles de Ramiro Carrera y Mateo Coronel. Para la visita había empatado transitoriamente Vicente Taborda. Triunfo y punta (por lo menos hasta que Boca juegue su duelo con Gimnasia y Esgrima de La Plata mañana en El Bosque) para los tucumanos que se hacen fuertes de local en la recta final del campeonato.

La tarde comenzó feliz para el Decano. Al minuto de juego, Mateo Coronel cedió por derecha para Ramiro Carrera y el volante desde afuera del área remató al arco y la pelota se coló junto al palo izquierdo del arquero Calamar. El local tuvo la chance de ampliar el marcador sobre los 15 pero el travesaño, tras un tiro libre de Joaquín Pereyra, impidió el segundo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1577782828309389313

La visita trataba de salir del asedio del Decano y pasado los 15 recién pudo comenzar a acomodarse en el juego. Y a los 24 tuvo su oportunidad para llegar a la igualdad y no la desaprovechó. Vicente Taborda ingresó por el segundo palo, luego de un centro lanzado por Carlo Lattanzio desde la derecha, y el delantero la empujó para poner el 1 a 1.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1577788317940203520

A los 40 una salida rápida del Decano derivó en el segundo tanto. Carrera comandó la jugada desde su propio campo de juego, habilitó por derecha a Mateo Coronel y el delantero ingresó al área, enganchó dejando desparramado a Ramiro González Hernández, y ante la salida de Ledesma anotó el 2 a 1 en el Monumental. El telón de la primera parte cayó con victoria parcial para los dirigidos por Lucas Pusineri.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1577792721011482626

En el complemento la dinámica del local bajó y la visita intentaba acercar peligro al arco defendido por Carlos Lampe. A los 30 luego de un tiro libre de Platense, Pereyra quiso despejar de cabeza pero la pelota terminó rebotando en el travesaño cuando Lampe ya parecía vencido. Y a los 32 otro centro llovido sobre el área del Decano y González Hernández apareció solo pero no pudo cabecear con precisión y el local zafó del peligro. Los minutos fueron pasando y Atlético se aferró a una victoria vital en esta etapa del torneo.

Ganó el Decano que suma 44 puntos y le sacó dos a Boca y tres a Racing que empató en Florencio Varela ante Defensa y Justicia 3 a 3. Y precisamente La Academia será el próximo rival de los de 25 de Mayo y Chile. Será el próximo 10 de octubre a las 19 horas en el Cilindro de Avellaneda. Quedan cuatro fechas y la ilusión del hinche crece. Soñar no cuesta nada, todos empujan, y los números avalan la esperanza del pueblo Decano.

Dejá tu comentario