DEPORTES | Atlético | Central Córdoba | Liga Profesional

Atlético ganó y sigue siendo líder de la Liga Profesional

Atlético venció 1 a 0 a Central Córdoba con gol de Renzo Tesuri. El Decano es líder y le sacó cuatro puntos a Gimnasia de La Plata que juega este viernes.

Lo buscó desde el inicio del partido y Atlético tuvo su premio, a pesar de que le costó demasiado romper la resistencia de Central Córdoba en un partido válido por la fecha 13 de la Liga Profesional que se disputó en el estadio Monumental José Fierro. Fue 1 a 0 con gol de Renzo Tesuri, en el clásico regional entre tucumanos y santiagueños. Con este resultado el Decano sigue siendo puntero del torneo, y estiró la ventaja con su escolta, Gimnasia y Esgrima de La Plata, que visita este viernes a Vélez Sarsfield en Liniers.

¡EL DECANO GANÓ Y SIGUE FIRME COMO ÚNICO LÍDER! | Atlético Tucumán 1-0 Central Córdoba | RESUMEN

En los primeros 45 minutos los dirigidos por Lucas Pusineri fueron claros dominadores del juego, pero dicha superioridad no pudo ser plasmada en la definición. Seis situaciones claras de gol tuvo el Decano para vencer la resistencia del Ferroviario, sin embargo la falta de precisión privó al local irse al descanso en ventaja. Fue una primera parte con buen ritmo, entretenida que mostró a un Atlético protagonista.

image.png
Atlético ganó y sigue siendo líder de la Liga Profesional.

Atlético ganó y sigue siendo líder de la Liga Profesional.

En el complemento insistió y siguió llevando la manija del encuentro. Y a los 8 llegó el desahogo cuando Renzo Tesuri abrió el marcador para Atlético. A partir de allí el dueño de casa jugó más aliviado, se acomodó mejor en el duelo ante Central Córdoba y terminó llevándose tres puntos importantes que lo alejan cada vez más de la zona comprometida del descenso y lo mantienen como uno de los animadores de la Liga Profesional.

Con el triunfo, Atlético mantiene la punta ya que suma 28 puntos. Y el liderazgo de los de 25 de Mayo y Chile no corre peligro por ahora ya que si el Lobo platense vence mañana al Fortín, llegará a 27 y quedará un punto abajo de los tucumanos. El próximo rival del Decano será Tigre en condición de visitante el miércoles 17 de agosto a las 16:30 horas.

Dejá tu comentario