El Pulga Rodríguez, el máximo ídolo de Atlético Tucumán, volvió a casa ante Instituto de Córdoba. El Monumental esperaba el grito del ídolo, pero fue El Chelo Estigarribia el que sacudió el arco: a los 40, el delantero se sacó la mufa en el Monumental. Fue 1 a 0 para la locura total en 25 y Chile.
La más clara del partido la tuvo a los 32 minutos Instituto con un remate furioso sacado por Tomás Durso. Desde ese momento, La Gloria comenzó a manejar la pelota.
Pero en una contra bien elaborada despertó Atlético y llegó la conexión esperada: Joaquín se la cedió al Pulga, quien no se animó a definir de primera y con un paso en puntas de pie definió al lado de Roffo.
El segundo tiempo pasaba sin pena ni gloria, pero Adrián Sánchez se lo llevó puesto en el área a Ignacio Russo, quien no dudó en tomar la pelota pero Tomás Durso le adivinó el palo y le impidió poner arriba a la visita en el marcador.
A cinco minutos del final, la pelota le quedó a Estigarribia que la aguantó como todo un delantero top, se giró y le rompió el arco al golero de Instituto para desatar la locura en 25 de Mayo y Chile.
Atlético ganó tras cinco fechas (1-0 a Boca en la jornada uno) y tomó aire en la lucha por mantener la categoría.
Embed - ¡LA GLORIA FALLÓ UN PENAL Y EL DECANO LO GANÓ EN EL FINAL! | At. Tucumán 1-0 Instituto | RESUMEN