DEPORTES | Atlético | arsenal | sistema

Atlético le ganó en la pizarra a Arsenal

Atlético derrotó a Arsenal 3 a 2 en el Monumental y te mostramos cuáles fueron las claves del partido a través de una animación de LV 12 web.

Atlético ganó su partido contra Arsenal por 3 a 2 con el último suspiro de la noche. Alustiza se convirtió en el héroe del cotejo al conectar de cabeza el centro de Melano.

Atlético le ganó en la pizarra a Arsenal, el análisis de Gabriel Fernández

Por otro lado, utilizando la tecnología y vimos dos movimientos tácticos que se repitieron a lo largo de la noche en el Monumental. En primer lugar, cómo Atlético utiliza a Toledo para jugar largo y saltear línea de presión rival. La segunda, cómo cambiaba su sistema táctico para presionar la salida de Arsenal.

Cristián Lucchetti, aprovechando su buen pie, lanza balones largos siempre en busca de Javier Toledo. Sabemos que el delantero de Atlético, tiene la virtud de saltar bien y ganar la mayoría de los balones que disputa. Dos situaciones bien marcadas de esto, fue el gol que hizo Heredia, tras un lateral que Toledo bajó en el área frente a Racing y otra fue el gol de Alustiza frente a Unión, que recibe la pelota de Toledo cuando gana de arriba.

image.png
Javier Toledo es una pieza clave en Atlético.

Javier Toledo es una pieza clave en Atlético.

El cambio de sistema para presionar la salida de Arsenal, también se repitió en varias partes del cotejo. Cuando el balón estaba disputado en el terreno, Zielinski optó por el sistema 4-4-1-1, con Heredia de enganche y Toledo de punta. Pero en la animación, te mostramos como Heredia subía a zona de delanteros para incomodar la salida de Arsenal, cambiando el dibujo a un 4-4-2.

Dejá tu comentario