Atlético Tucumán parece todavía no tocar fondo y el mal momento futbolístico que atraviesa ya es preocupante, no solo porque no logra ganar, sino porque acumula varios partidos en donde recibió 3 goles o más. Tal es el caso de esta tarde en Santa Fe, en donde cayó contra Unión por 3 a 0, en uno de los partidos de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
A pesar de que el decano manejó la posesión, fue el local el que manejó el encuentro durante casi todo el partido, generando las llegadas más claras y siendo más contundente a la hora de atacar.
Fue así que a los 33´ del primer tiempo, Unión logró ponerse en ventaja, luego de un penal que cometió el arquero Cristian Lucchetti y que Juan Manuel García ejecutó a la perfección para poner el 1 a 0.
García, algunos minutos después también sería el protagonista del segundo tanto. Luego de un centro de Corvalán, “Juanchón” solo tuvo que empujar la pelota para el 2 a 0 del equipo local, resultado con el cual se iría al descanso.
Los de 25 de Mayo y Chile pudieron haber descontado en el arranque del segundo tiempo a través de Augusto Lotti, que se perdió un gol increíble. Unión, que había estrellado un tiro en el palo, llegó al tercero con otro tanto de García, que la mandó a guardar en clara posición adelantada que no fue advertida por el árbitro Nazareno Arasa.
Luego del tercer gol, el partido se “desinfló”, con Unión empezando a manejar los tiempos mucho más, y con Atlético que parecía esperar a que termine el partido, pese a algunas llegadas que justificaron la presencia de Moyano en el arco local.
Fue 3 a 0 a favor de Unión que cumplió con el objetivo de ganar para meterse en la zona de clasificación de la Copa Sudamericana 2022.
Por su parte, los de 25 de Mayo y Chile suman siete partidos sin triunfos, dos empates y cinco derrotas, todas en forma consecutivas. El decano necesita levantar cabeza y comenzar a sumar de a tres pensando en el campeonato que se viene, en donde ya habrá descensos.
FORMACIONES:
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Gastón González; Nicolás Cordero o Daniel Juárez y Juan Manuel García o Fernando Márquez o Cristian Insaurralde. DT: Gustavo Munúa.
Atlético: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Mauro Osores, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Abel Bustos, Cristian Erbes y Leonardo Heredia; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Martín Anastacio.
Hora: 17.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Unión.

