DEPORTES | Atlético | género |

Atlético presentó su nuevo Departamento de Equidad y Género

Mario Leito y Enrique Salvatierra, presidente y vice, oficializaron junto a funcionarios especializados en el área el espacio que será dirigido por Liz Mulki.

En la sala de conferencias del estadio José Fierro, se oficializó la creación del Departamento de Equidad y Género de Atlético Tucumán, que tiene como finalidad lograr que "exista inclusión genuina y no haya lugar para la violencia de género", indicaron desde el club.

De la presentación participaron el presidente de Atlético, Mario Leito, el vice Enrique Salvatierra, la directiva Liz Mulki, quien tendrá a su cargo el departamento, y Maria del Carmen Cuyi Carrillo, titular de la Secretaría de La Mujer. Además, a través de la plataforma Zoom, dijeron presentes autoridades de dos ministerios nacionales: el de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el de Turismo y Deportes. Ellas son: Guillermina Gordoa, directora Nacional de Políticas de Genero, María del Valle Aguilar, Directora Nacional de Políticas de Prevención de las Violencias por Razones de Género, Martha Linares, Directora Nacional de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia por Razones de Género, e Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación.

image.png
Atlético Tucumán oficializó su nueva oficina con perspectiva de género e inclusión.

Atlético Tucumán oficializó su nueva oficina con perspectiva de género e inclusión.

"Esto es un gran compromiso, además de plantearnos objetivos claros y concretos, la oficialización nos lleva a querer pasar barreras nunca pensadas. Firmar un convenio de colaboración ante el estado provincial y nacional, nos abre un abanico de opciones para dar respuestas a casos que se pudieran presentar y colaborar así ante la sociedad sobre la prevención y erradicación de la violencia”, expresó Liz Mulki tras el acto.

"Esto se buscará mediante constantes capacitaciones y acciones que buscarán generar conciencia sobre un tema muy importante para todos"

"Me siento muy orgullosa, es uno de los logros que veníamos buscando, tanto en lo personal como en lo institucional. Ojalá siga creciendo cada día más el club con igualdad. Ahora mi objetivo principal es capacitar a las chicas sobre la creación de este espacio y su finalidad", contó.

Dejá tu comentario