DEPORTES | Atlético | Miguel Abbondándolo | Omar De Felippe

Atlético se prepara para un extenso mercado de pases

Miguel Abbondándolo, vicepresidente tercero de la institución, dialogó con LV12 sobre el presente del plantel y las apariciones de juveniles en el último tiempo.

Atlético Tucumán hizo parte de su tarea en la última jornada ante Defensa y Justicia. El "decano" goleó y dejó momentos de buen fútbol pero aun así los resultados no lo acompañaron para clasificar a la fase final de la Copa de la Liga Profesional y así los dirigidos por Omar de Felippe comenzaron sus vacaciones. Miguel Abbondándolo, vicepresidente tercero de la institución, dialogó con LV12 Radio Independencia sobre lo que será el tema de renovaciones para el próximo campeonato.

La CD ya mantuvo reuniones con el cuerpo técnico pensando en el trabajo a futuro. En la charla se manejó la posibilidad de donde se realizara la pretemporada (ante todas las especulaciones sobre la Copa América y la fecha del nuevo torneo) y lo que será los amistosos del elenco dirigido por Omar de Felippe. La idea es poder realizarla en Buenos Aires para poder disputar la mayor cantidad de partidos posibles.

Respecto a la posibilidad de los puestos requeridos por el director técnico del club, Miguel Abbondándolo se mostró cauto y no quiso revelar nombres o posiciones, pero sí confirmó que el DT ya marcó algunos lugares en concreto. Una situación habitual en Atlético ya que la dirigencia siempre se manejó con mucho hermetismo en los mercados de pases. Su pensamiento es el de evitar filtrar apellidos y de esta manera no entorpecer las negociaciones.

image.png
Miguel Abbondándolo, dirigente de Atlético, ya se encuentra en charlas con Omar de Felippe para la búsqueda de refuerzos.

Miguel Abbondándolo, dirigente de Atlético, ya se encuentra en charlas con Omar de Felippe para la búsqueda de refuerzos.

El semillero del club

Si hay algo que la institución de 25 de Mayo y Chile logró en este último tiempo es potenciar su semillero. Diversos apellidos fueron surgiendo en los meses recientes y mostraron que los pibes vienen pidiendo pista hace rato, esto genera interés en otros equipos. De todas maneras, el dirigente se mostró cauto "Hay sondeos, preguntas, nada concreto. Hay que tomarlo con pinzas. No hay que apurarlos en su desarrollo y hasta acá están rindiendo sus frutos".

El vicepresidente tercero remarcó en el cierre de la nota que la idea de la institución es poder lograr un mix entre juventud y experiencia dentro del plantel. Marcó como el gran ejemplo de esto a River Plate. Además, hizo foco en el buen rendimiento de Augusto Lotti dentro del torneo local y la importancia de poder lograr solidez defensiva con el correr del tiempo en el proceso de Omar de Felippe.

Dejá tu comentario