DEPORTES | Atlético | Pulga | semana

Atlético suma un volante y pierde un defensor

Atlético sumó al volante Renzo Tesuri y comenzó la semana con una cara nueva. Por otro lado el defensor Guillermo Ortíz se fue a Godoy Cruz.

Atlético atraviesa una semana más de trabajos de pretemporada. El plantel tuvo jornada libre el domingo y ayer volvió a las prácticas en el Complejo José Salmoiraghi. Esta semana estará cargada de entrenamientos tácticos con la idea de preparar el equipo para los amistosos que se vienen.

Esperando refuerzos, Omar De Felippe comenzó a planificar el partido amistoso que tendrá el Decano ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El duelo ante el Ferroviario será el sábado 26 en el Monumental de 25 de Mayo y Chile. Luego la delegación de Atlético viajará a Buenos Aires para medirse ante Estudiantes, Boca, Argentinos y Platense.

Llegó un refuerzo y se fue un defensor

Renzo Tesuri se convirtió en nuevo refuerzo de Atlético. El volante que proviene de Godoy Cruz ya se entrenó con sus nuevos compañeros y sólo falta la presentación oficial por parte del club. Así, Omar De Felippe suma un volante a sus filas. Según trascendió, Atlético se quedaría con el 70% del pase del volante de 25 años.

Por otro lado, Guillermo Ortíz, pasó a saludar a sus compañeros ayer por la tarde y viajó a Mendoza para firmar su vínculo con Godoy Cruz de Mendoza.

image.png
Guillermo Ortíz dejó de ser jugador de Atlético. El defensor seguirá su carrera en Godoy Cruz. 

Guillermo Ortíz dejó de ser jugador de Atlético. El defensor seguirá su carrera en Godoy Cruz.

Fin del sueño: El Pulga Rodríguez se queda en Colón

Una fuente cercana a la dirigencia de Colón le confió a Télam que el club "le hizo la mejor propuesta posible al 'Pulga' (Rodríguez) para que se quede: dos años y medio más de contrato".

De este modo, el Pulga, figura del equipo conducido por el DT Eduardo Domínguez extendería su ligazón hasta diciembre de 2023, fecha en la que el delantero rondaría por los 38 años, muy cerca de colgar los botines.

Lo cierto es que Rodríguez estuvo esta tarde en la práctica del plantel profesional del flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional (LPF), que reanudó las tareas en el predio de la entidad, tras un poco más de dos semanas de vacaciones y tras esto habrá que esperar para volver a verlo con la camiseta de Atlético Tucumán.

'Pulga', que también era pretendido por Atlético Tucumán e Independiente (los dirigentes de Gimnasia y Esgrima La Plata habían bajado la propuesta días atrás), se entrenó a la par de sus compañeros, bajo la supervisión del técnico Domínguez. No estuvo presente el arquero Leonardo Burián, quien tiene un permiso especial para sumarse en el curso de la semana, luego de haber pasado unos días de vacaciones en su Uruguay natal.

Existe optimismo en extender con el guardavallas el vínculo que vence el miércoles 30 del corriente También se ausentó el mediocampista colombiano Yeiler Goez, con contrato hasta diciembre venidero. En cambio parece cada vez más lejos del equipo 'sabalero' el marcador de punta Gonzalo Escobar, quien hoy no se entrenó.

Dejá tu comentario