DEPORTES | Atlético | refuerzos | jugadores

Atlético Tucumán sigue en la búsqueda de más refuerzos

El vicepresidente tercero del Decano, Miguel Abbondándolo, dio detalles en LV12 sobre cómo se encuentra el mercado de pases en Atlético.

Atlético Tucumán está próximo a encarar su séptimo año consecutivo compitiendo en la máxima categoría del fútbol Argentino. Con el retorno de Juan Manuel Azconzabal, el conjunto de 25 de Mayo y Chile ya se encuentra en Buenos Aires realizando la pretemporada. Por tal motivo, el vicepresidente tercero del Decano, Miguel Abbondándolo, no descansa y sigue en la búsqueda de sumar más refuerzos.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, el dirigente Decano contó: "Comos todos los años, la época de mercado de pases cada vez se hace un poco más difícil. Antes, los jugadores cuando querían irse afuera, querían irse a Europa o a la MLS o a México y ahora ya competimos con jugadores que se quieren ir a Bolivia, Paraguay, Chile por el tema del cambio de moneda y se hace muy difícil que definan rápido. Uno siempre quiere tener los refuerzos lo antes posible para que estén a disposición del técnico y hacer la pretemporada pero a veces no depende de uno sino de los jugadores".

"Hoy ya tenemos ocho refuerzos, estamos muy conformes con lo que venimos realizando para darle con los gustos a todo lo que nos pidió el técnico".

Por otro lado, reconoció que entre equipos argentinos es muy difícil que haya una venta, lo que generalmente se está dando es un préstamo, el club lo tiene por un año y de ahí ve si hace el esfuerzo de comprarlo.

También, por otra parte, se refirió al caso de Tomás Cuello quien empezó la pretemporada con Atlético como correspondía, se iba a sumar en Buenos Aires pero justo dio positivo de Covid-19. "Estamos avanzando con algunas ofertas que tenemos que junto con el representante de él, para ver cual es la mejor opción tanto en lo económico como en lo deportivo y más que nada potenciar el porcentaje que se pueda quedar para Atlético para el futuro. Tomi tiene 21 años recién y con la campaña que hizo en Brasil y con todo lo que aún puede llegar a dar seguro le va a seguir dando réditos al club. Es muy difícil que se de que Tomás juegue ahora en Atlético porque están las ofertas y el jugador también manifiesta que se quiere ir".

image.png
Atlético empató con Huracán 3 a 3 en su primer amistoso de 2022.

Atlético empató con Huracán 3 a 3 en su primer amistoso de 2022.

Respecto a sumar más refuerzos, aclaró que cuando comenzó la pretemporada habían pensado en 7 u 8 jugadores para que llegaran. "Seguramente vamos a sumar entre dos o tres jugadores más".

"Azconzábal está muy contento y muy conforme con lo que se está armando, queremos tratar de conseguir lo antes posible lo que falta así podemos completar el plantel y él pueda trabajar con todo el plantel que quiere". Además, contó que Bruno Bianchi es un jugador que le ha dado mucho a Atlético en sus dos periodos anteriores y que tiene unos condimentos como para ser un jugador importante si pudiera venir a Atlético, aunque "es difícil porque pertenece a Colón y tiene un contrato vigente pero es una de las posibilidades".

Por último aclaró que están buscando bajar un poco el promedio de edad para tratar de hacer u equipo mucho más dinámico y tener muchas más variantes.

Dejá tu comentario