DEPORTES | Atlético | Decano | Torneo

Atlético venció al Rojo de visitante y sigue en la cima

El Decano consiguió su quinta victoria consecutiva, suma 22 puntos y está primero en la tabla de posiciones. Lotti a los 52 segundos puso el 1 a 0.

Tan solo le bastaron 51 segundos al Decano para abrir el marcador frente al Rojo de Avellaneda, el autor del tanto fue Augusto Lotti quien empujó la pelota luego de que Ramiro Ruiz Rodríguez desbordara por la banda derecha, con este triunfo Atlético Tucumán llega a 22 puntos y al menos hasta que juegue Argentinos Juniors es el único líder del torneo.

Así como contra Gimnasia de la Plata, en Tucumán, Lotti gritó gol antes de que se cumpliera un minuto de juego, en las dos oportunidades el tanto tempranero sirvió para que el conjunto de Lucas Pusineri sume tres puntos.

Atlético luego del tanto decidió defenderse y esperar al rival para intentar aumentar la ventaja de contragolpe, si bien no logró hacer otro gol si generó varias situaciones con Ruiz Rodríguez como principal protagonista.

image.png

Por su parte el Rojo intentó por todos lados superar a la defensa decana quien no tuvo error y cuidó bien su arco, así también el arquero Lampe que descolgó cualquier tipo centro que llegaba al área chica.

image.png

En el segundo tiempo el ataque de Independiente se intensificó, el cansancio de los jugadores decanos comenzó a notarse y una amarilla a Guillermo Acosta condicionó la marca en el mediocampo.

Si bien Atlético con un desequilibrante Rodríguez siguió intentando convertir de contra, cada vez se proyectaba menos.

¡El DECANO venció al ROJO y es LÍDER del TORNEO! | Independiente 0-1 Atlético Tucumán | Resumen

Pusineri primero sacó a Di Franco para que ingrese Gastón Gil Romero, luego hizo un cambio de delantera poniendo al Polaco Menéndez y a Maestro Puch por Lotti y Rodríguez y casi al final del encuentro retiró Acosta para que entre el colombiano Balanta.

En la última jugada del partido Gil Romero salvó lo que podría haber sido el empate de Independiente barriendo desde atrás al jugador rival y robando limpiamente la pelota.

El conjunto de 25 de Mayo y Chile recibirá por la fecha 11 a Newells el próximo sábado a las 20:30 en el Monumental José Fierro.

De los diez partidos que jugó el Decano en el torneo ganó seis, empató cuatro y nunca perdió.

Dejá tu comentario