Atlético realizó la primera etapa de la pretemporada en Tucumán y tuvo una intensidad que comenzó baja y terminó siendo media-alta. Esto se debe a que concluyó con la etapa de aprestamiento para lo que será el trabajo fuerte que se realizará cuando el plantel se vuelva a juntar en la provincia para arrancar la parte más exigente de la pretemporada.
En el día de ayer, el plantel fue licenciado después de vivir momentos agitados, de dolor y desazón luego de la muerte de Andrés Balanta. Después regresaron a los entrenamientos para realizar unas jornadas plenas de trabajo en el complejo deportivo y también en el estadio Monumental de 25 de Mayo y Chile.
El plantel volverá al trabajo el 3 de enero y planificará todo para el cuadrangular amistoso. Atlético Tucumán jugará un torneo preparatorio en Uruguay que se disputará a partir de la segunda semana de enero de 2023. Además del Decano, participarán en este certamen, Boston River, Estudiantes y César Vallejo de Perú.
En cuanto a los refuerzos de Atlético, hay negociaciones por el delantero Marcelo Estigarribia y por el defensor paraguayo Wilson Ibarrola. Por otro lado, Enrique Borja y Yonathan Cabral no seguirán en el Decano porque no tendrán lugar en el equipo de Lucas Pusineri.