Atlético vive horas difíciles luego del fallecimiento de Andrés Balanta. El martes pasado, cuando el plantel se preparaba para la entrada en calor en el estadio Monumental, el jugador se descompasó y no pudo ser reanimado. De inmediato lo trasladaron al Centro de Salud pero el desenlace fue lo menos esperado.
Lucas Pusineri, entrenador de Atlético, llevó su cuerpo hasta Colombia donde fue velado junto a su familia y seres queridos. En Deportivo Cali, equipo que lo tuvo al jugador antes de su arribo a Tucumán, también se adhirió al duelo y a la despedida.
"Es impensado, cuesta asimilarlo. No hay explicación, yo sentía un compromiso moral de poder estar acá para acompañar a la familia y a sus compañeros. A pesar de que el tiempo acomoda las situaciones de dolor, el recuerdo va a ser imborrable para todos nosotros que lo conocimos, lo tuvimos y seguramente lo vamos a llevar siempre en nuestro corazón", dijo Lucas Pusineri en Colombia.
El plantel volvió a los entrenamientos en el Complejo José Salmoiraghi. El mismo fue a puertas cerradas. Sin lugar a dudas, para Atlético será una semana difícil para asimilar todo lo que ocurrió.