GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Atlético |

Atlético y Newell's empataron en un partidazo

En el Monumental, el Decano y la Lepra cerraron la 7ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional con un empate 2-2. Atlético ganó solo un partido en el torneo.

La séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina ya forma parte del pasado y de las estadísticas. Luego de un fin de semana repleto de actividades y de emociones, la fecha se cerró este lunes con el desarrollo de tres partidos: Estudiantes de La Plata vs. San Lorenzo de Almagro, Huracán vs. Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Tucumán vs. Newell's Old Boys de Rosario.

En el Estadio Monumental José Fierro, el Decano y el Leproso no lograron sacarse diferencias y se quedaron con un empate que no le aporta demasiado a ninguno de los dos. La misión del equipo de Omar de Felipe era no dejar pasar la localía para engrosar los promedios que ya comienzan a preocupar. En cuanto al conjunto que conduce técnicamente Germán “el Mono” Burgos, el objetivo era tratar de conseguir su primera victoria con su nuevo entrenador en el banco, luego de su debut el fin de semana pasado con una paridad sin anotaciones como local de Unión de Santa Fe.

Se trató de un duelo de equipos muy necesitados, ya que el elenco conducido por el ex ayudante de campo de Diego Pablo Simeone arribó a este partido sin haber podido sumar ninguna victoria en sus primeras seis presentaciones en el certamen doméstico, producto de dos paridades y cuatro derrotas.

Por su parte, Atlético Tucumán no arribó a esta fecha en una situación muy diferente. En sus primeros seis partidos, el Decano solamente había podido cosechar una victoria, dos paridades y tres derrotas. Números alarmantes para un elenco que se había acostumbrado a pelear en lo alto de la mano de Ricardo Zielinski. Por ende, la victoria era urgente para los dos.

image.png
Atlético y Newell´s cerraron la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional./Créditos: Rodolfo Lobo.

Atlético y Newell´s cerraron la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional./Créditos: Rodolfo Lobo.

En este contexto, y bajo la presión de tener que ganar cueste lo que cueste, la primera parte expuso un gran equilibrio entre ambos equipos. Sin embargo, Newell's se fue al descanso imponiéndose por la mínima diferencia para alegría de Burgos y de todos sus hinchas. Franco Negri, cuando transcurrían jugados 33 minutos del período inicial, metió un zapatazo desde afuera del área y puso el 1-0.

Con el marcador adverso, Atlético Tucumán salió con todo a jugar la etapa complementaria y no demoró demasiado en encontrar la paridad. A los 10 minutos del segundo tiempo, Augusto Lotti definió mano a mano contra el arquero y puso el 1 a 1 transitorio. A partir de allí, el Decano mejoró y dominó el juego durante varios minutos. El mismo Lotti estrelló dos disparos en los postes, que de haber entrado al arco podrían haber cambiado el desenlace del encuentro.

En un cierre infernal, Guillermo Ortiz, de cabeza durante una jugada con pelota parada, lo dio vuelta para Atlético Tucumán a los 35 minutos de la etapa complementaria. Pero Cristian Lema, que capturó un rebote luego de una pelota detenida, decretó el 2-2 para Newell's a los 41 minutos del período final. En definitiva, el partido culminó con un empate que no le termina de servir a ninguno de los dos equipos. La victoria se hace esquiva para Decanos y Leprosos, que necesitan comenzar a sumar de a tres para alejar al fantasma de los promedios.

¡PARTIDAZO Y EMPATE EN EL JOSÉ FIERRO! | Atlético Tucumán 2-2 Newell's | RESUMEN

Temas

Dejá tu comentario