GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Atlético |

Atlético y una preparación física pensando en el futuro

Fernando Gómez, preparador físico de la institución, pasó por LV12 para detallar el plan de trabajo con el plantel de cara al próximo torneo.

Atlético Tucumán se encuentra de vacaciones hasta lo que es el retorno a la actividad en la Primera División. El plantel regresa el 3 de junio a las prácticas, pero su preparador físico, Fernando Gómez, dejó tarea para los muchachos de igual manera, para no perder ritmo dentro de estos días de descanso. De esto, habló en LV12 Radio Independencia.

El "plan de vacaciones o de invierno" como lo llama el especialista se encuentra enfocado en dejar a los players en óptimas condiciones y esto sea, también, un salto de calidad para el arranque de la pretemporada. "Estamos para ayudar al jugador y dejarle una guía específica de ejercicios para que lleguen muy bien. Necesitamos tenerlos un escaloncito arriba en el arranque de la pretemporada".

Fuerza y potencia aérobica, los dos pilares del trabajo

Para Fernando Gómez estos dos ítems son vitales de cara al retorno en las actividades, se dispuso de cuatro sesiones semanales e incluso, se le dio de manera selectiva una quinta jornada a todo el plantel. Las mismas constan de 90 minutos. "Parece mucho pero es como si se trabajara los cinco días de la semana", comentó.

Desarrollo de la pretemporada

Atlético realizará la parte dura de su preparación en el Complejo Ojo de Agua. El PF separó la actividad física de la futbolística ya que considera que se puede trabajar sin ningún problema en la provincia. La etapa de fútbol se llevará a cabo en Buenos Aires para poner a punto al plantel con la realización de encuentros amistosos.

Temas

Dejá tu comentario