GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Atlético |

Atlético ya tiene árbitro para recibir a Newell´s

Atlético tiene árbitro confirmado para el partido del lunes con la Lepra en el Monumental de 25 de Mayo y Chile.

Atlético recibirá a Newell’s el próximo lunes desde las 21:15 para el cierre de la séptima fecha de la Copa de la Liga ante el Decano y Yael Falcon Pérez será el árbitro del encuentro.

El juez principal será acompañado por el árbitro asistente 1: Ariel Scime, árbitro asistente 2: Manuel Sánchez, y el cuarto árbitro: César Ceballo.

Falcon Pérez dirigió a Newell’s dos cotejos en lo que va del campeonato, Aldosivi 3-0 Arsenal el 26 de febrero y Unión 1-1 Gimnasia el 13 de marzo.

image.png
Yael Falcon Pérez será el árbitro del partido de Atlético. 

Yael Falcon Pérez será el árbitro del partido de Atlético.

Mario Leito: "En AFA hay lealtades transitorias"

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, pasó este jueves por los micrófonos de LV12 Radio Independencia y analizó la situación actual del fútbol argentino, luego de las denuncias de Nueva Chicago y San Martín de Tucumán ante la Inspección General de Justicia (IGJ) para que se anule la Asamblea que determinó por aclamación el 29 de marzo del año pasado la renovación del mandato de Claudio “Chiqui” Tapia como presidente de AFA hasta 2025.

“Hay dos planteamientos que Personas Jurídicas deberá resolver y a partir de esa resolución se tendrá más claridad y certeza de cuales serán los caminos a seguir en AFA. Esperamos que esto no se dilate mucho y que podamos tener una respuesta para ver como seguimos”, señaló Leito sobre AFA.

En este sentido, Leito se refirió a los cambios de postura “constantes” de varios dirigentes del fútbol argentino, en clara alusión al presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, presidente de la mesa de la Primera Nacional y vicepresidente de la AFA, que en los últimos días deslizó que le gustaría reemplazar a Tapia en la conducción del fútbol argentino. Al respecto, el dirigente decano manifestó no estar sorprendido y señaló que en AFA “hay personas de lealtades sucesivas y transitorias”.

“Antes de la elección del 38 a 38 (en el año 2015 Marcelo Tinelli y Luis Segura empataron en una elección con 75 asambleístas), había dirigentes que un día te hablaban para que estés con uno y al día siguiente te llamaban para que estés con otro. Cuando te llamaban tenías que preguntar: disculpa, ¿para quién estas operando? El cambio era constante y evidente”, recordó.

“Tomemos el caso de Chicago, uno de sus dirigentes fue vocero de Tapia y hoy es Chicago, justamente, el que hace el planteamiento ante Personas Jurídicas. Esto es parte de la realidad que estamos viviendo en estos momentos”, agregó Leito. En el plano deportivo, Leito remarcó que “las modificaciones de la AFA nos perjudicaron y mucho, sin embargo, vamos a reacomodar todo el tema deportivo para conseguir ese Atlético Tucumán victorioso de otros torneos”, sentenció Leito.

De Felippe explotó contra el árbitro del partido

Omar De Felippe, técnico de Atlético, declaró después del partido que completaron Atlético y Huracán. El árbitro del cotejo no cobró un claro penal para el Decano y el DT explotó de la bronca. El resultado final entre el Decano y el Globo fue 1 a 1.

“Me pareció desde lejos que la pelota pega en la mano. Recién vi la foto, es un penalazo y es una vergüenza que este árbitro no lo haya cobrado, nos hizo un desastre el partido pasado. Nadie habla de esas cosas. Nos están tocando todos estos chicos nuevos que esta bien que vengan pero que dirijan bien el partido”, dijo Omar De Felippe.

Nunca me tocó dirigir un equipo con dos jugadores menos, pero estoy contento por los pibes, lo sacaron adelante. Si hoy hubiera cobrado el penal para atlético hubiésemos ganado. Hoy jugar con uno menos es complicado, imagínate con dos menos. Si este señor hubiera cobrado el penal, hubiéramos ganados. No hay que tener miedo en decirlo”, manifestó.

“Me voy contento con los pibes, con la actitud, no ligamos pero los pibes no bajan los brazos y mañana ya van a estar entrenando. Lo negativo es jugar con dos menos. Las expulsiones que tuvimos me hubiera gustado que la cobren en la cancha de Boca y con gente. Me da mucha bronca. Hay que entender donde se jugó, con el campo mojado donde todos se tiran”, explicó.

“Valoramos este punto por cómo se dio, el jugador se sintió aliviado por haber sumado el punto. La garra que tienen los pibes es tremendo. Tenemos que mejorar en convertir, estamos generando más pero cuando tengamos la posibilidad de convertir lo que generamos van a aparecer los resultados”, sentenció.

FUENTE: TyC Sports

Temas

Dejá tu comentario