GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
DEPORTES | Atlético | De Felippe | Decano

Con gol de Carrera, Atlético le ganó 1 a 0 a Huracán

Los dirigidos por Omar De Felippe derrotaron como local al Globo por la segunda fecha de la Liga Profesional. Atlético sumó su primera victoria del torneo.

Atlético recibió a Huracán en el Monumental por la segunda fecha de la Liga Profesional. El partido contó con el arbitraje de Diego Abal. Con gol de Carrera, los dirigidos por Omar De Felippe derrotaron al Globo y de esta manera sumaron su primera victoria en el torneo y dejaron atrás el debut con derrota ante Lanús la semana pasada.

En el inicio del partido se observó un juego dinámico pero no con tanta precisión. Hubo tenencia repartida de la pelota que a veces no era bien administrada.

En el local, se destacó en la primera parte Cristian Erbes. En los pies del volante Decano, que fue el hombre de equilibrio e iniciador de jugadas, se gestó el primer tanto del cotejo a los 20 minutos. Un pase en profundidad de Pichi, derivó en los pies de Risso Patrón quien lanzó un centro a quemarropa que fue conectado de cabeza con precisión por parte de Ramiro Carrera que se convirtió en grito de gol para los dirigidos por Omar De Felippe.

image.png
Atlético festejó en el Monumental ante el Globo. Foto Laura Zamora

Atlético festejó en el Monumental ante el Globo. Foto Laura Zamora

Faltando un minuto para el cierre de la primera parte, Heredia de cabeza estuvo a punto de estirar la ventaja para el Decano, pero su remate se fue rosando el travesaño del arco defendido por Marcos Díaz. Se fueron los primeros 45 minutos y era justo el triunfo parcial de Atlético sobre Huracán por haber sido el equipo que más intentó y demostró buenas intenciones.

En la segunda parte el Globo trató de posicionarse más adelante en el terreno de juego en busca de la igualdad y por momentos manejaba las riendas de las acciones. Pero no llegaba a arrimar demasiado peligro al arco defendido por Luchetti.

image.png
Carrera de cabeza le dio la victoria al Decano. Foto Laura Zamora

Carrera de cabeza le dio la victoria al Decano. Foto Laura Zamora

El Decano tuvo dos chances para marcar el segundo tanto. Primero fue a los 13 del complemento cuando Pupa Heredia quedó mano a mano con Marcos Díaz pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Y a los 25 el debutante Naranjo probó con un remate y estuvo cerca de gritar.

A los 39 Laméndola, que había ingresado nueve minutos antes cometió una infracción , vio la segunda amarilla y se fue expulsado en el local. Los minutos fueron corriendo, llegó el final del encuentro y el festejo Decano que revirtió la imagen de la primera fecha y pudo sumar de a tres. El próximo rival será Godoy Cruz en Mendoza el miércoles 28 de julio.

Formaciones

Atlético: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Cristian Erbes, L. Naranjo y Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Lucas Merolla, J. Galván y Leandro Grimi; Santiago Hezze, Claudio Yacob, Jonás Acevedo y Fabián Henriquez; Jhonatan Candia y Enrique Triverio. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Monumental.

Transmite: LV12 Radio Independencia.

Dejá tu comentario