DEPORTES | Atlético | Cristian Lucchetti | Fútbol

Lucchetti: "Si no estoy en Atlético es por decisión mía"

El exjugador decano contó como se dio su salida de Atlético y si piensa volver al club. Además manifestó que sabía que ante la llegada del Vasco Azconzábal iba a ser muy difícil su continuidad.

Cristian Lucchetti brindó una entrevista en La Nación donde reveló algunos detalles de su salida de Atlético Tucumán.

Contó que la decisión de irse fue de él ya que el Vasco Azconzábal le había informado que: "Me dijo que, si me quería quedar en el club, que me quedara, pero que él iba a tener otras opciones, que iba a traer otro arquero y que no iba a jugar, seguramente. Entonces, a esta altura de mi carrera, si no iba a atajar, ¿para qué me iba a quedar?".

En ese sentido indicó que no era cuestión de pelear el puesto ya que probablemente si se quedaba iba a ser la tercera opción del entonces DT de Atlético "seguramente iba a ser el tercer arquero. Mi esencia fue siempre jugar al fútbol. Salvo alguna situación puntual, tuve la suerte de jugar en todos los clubes donde estuve. Entonces, con 43 años, si me quedaba sin jugar, para eso me retiraba. Por eso me planteé: me voy a donde pueda jugar, sea en la B, en la C o en la F. La adrenalina que me da jugar no me la da estar mirando un partido desde la tribuna. Y firmé con Gimnasia de Jujuy, en la Primera Nacional", confesó el Laucha.

La relación que mantenía el arquero con Juan Manuel Azconzábal no era la mejor " yo ya venía con alguna diferencia con Azconzábal del ciclo anterior, y sabía que si volvía al club iba a ser difícil mi continuidad. Todos tenemos cosas buenas y malas, y a mí había muchas cosas que no me gustaban de su manera de manejarse. Simplemente eso, no quiero decir que tenía razón yo, eh. Así que cuando él firmó contrato, yo ya sabía que iba a ser difícil que siguiera en el club".

Al ser consultado si espera un apoyo del presidente Mario Leito Lucchetti respondió "pasa que también había sido un año malo para los dirigentes, para el club en general, entonces fue más darle el gusto a la gente que quería a Azconzábal. Era Azconzábal o Lucchetti, seguramente. Fue así".

Sin embargo admitió que Atlético desea seguir teniendo vínculo con él "en junio de este año me propusieron volver, como jugador y como manager, pero respeté mi contrato con Gimnasia de Jujuy. No me parecía lógico irme a mitad de campeonato y romper el contrato con un club que se portó tan bien conmigo y me abrió las puertas en un momento difícil".

"Si no estoy trabajando en el club es por decisión mía, porque tengo ganas de seguir jugando y porque tengo un contrato firmado. Lo digo con humildad: si tengo ganas de volver a Atlético, no habría problema. Eso creo", concluyó el ídolo decano.

Racing de Córdoba y Villa Mitre juegan la final por el ascenso (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario