GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Atlético |

Mario Leito: "En AFA hay lealtades transitorias"

Al aire de LV12 el presidente de Atlético Tucumán analizó la coyuntura que se vive en AFA ante la posible salida de Claudio "Chiqui" Tapia.

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, pasó este jueves por los micrófonos de LV12 Radio Independencia y analizó la situación actual del fútbol argentino, luego de las denuncias de Nueva Chicago y San Martín de Tucumán ante la Inspección General de Justicia (IGJ) para que se anule la Asamblea que determinó por aclamación el 29 de marzo del año pasado la renovación del mandato de Claudio “Chiqui” Tapia como presidente de AFA hasta 2025.

Hay dos planteamientos que Personas Jurídicas deberá resolver y a partir de esa resolución se tendrá más claridad y certeza de cuales serán los caminos a seguir en AFA. Esperamos que esto no se dilate mucho y que podamos tener una respuesta para ver como seguimos”, señaló.

En este sentido, Leito se refirió a los cambios de postura “constantes” de varios dirigentes del fútbol argentino, en clara alusión al presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, presidente de la mesa de la Primera Nacional y vicepresidente de la AFA, que en los últimos días deslizó que le gustaría reemplazar a Tapia en la conducción del fútbol argentino. Al respecto, el dirigente decano manifestó no estar sorprendido y señaló que en AFA “hay personas de lealtades sucesivas y transitorias ”.

“Antes de la elección del 38 a 38 (en el año 2015 Marcelo Tinelli y Luis Segura empataron en una elección con 75 asambleístas), había dirigentes que un día te hablaban para que estés con uno y al día siguiente te llamaban para que estés con otro. Cuando te llamaban tenías que preguntar: disculpa, ¿para quién estas operando? El cambio era constante y evidente”, recordó.

Tomemos el caso de Chicago, uno de sus dirigentes fue vocero de Tapia y hoy es Chicago, justamente, el que hace el planteamiento ante Personas Jurídicas. Esto es parte de la realidad que estamos viviendo en estos momentos”, agregó.

En el plano deportivo, Leito remarcó que “las modificaciones de la AFA nos perjudicaron y mucho, sin embargo, vamos a reacomodar todo el tema deportivo para conseguir ese Atlético Tucumán victorioso de otros torneos”.

image.png
Mario Leito anunció un plan de obras de 150 millones para el decano.

Mario Leito anunció un plan de obras de 150 millones para el decano.

La situación tras la pandemia

El próximo 9 de abril, la Comisión Directiva de Atlético Tucumán rendirá cuentas ante la Asamblea de Socios de lo actuado en el manejo del club. En este marco, Leito manifestó sentirse orgulloso de “poder hacer gala de la muy buena administración que tenemos, ya que tenemos un administración sin sobresaltos”.

Contaremos a los socios qué vamos a hacer en este nuevo período. Dentro de dos meses tendremos otra Asamblea más para rendir cuentas desde abril pasado hasta acá, que es un período mucho más importante que el que cerró el año pasado", sostuvo.

En cuanto a la pandemia, señaló que el socio “por ahí no se da cuenta del momento, el país y la crisis que estamos viviendo. Nosotros estamos sólidos y fuertes, se lo vamos a explicar al socio. El socio se acostumbró a ir a la asamblea a escuchar que tenemos superávit. Y a pesar de la pandemia, este año también tenemos superávit. También explicaremos el tema del equipo, nos acostumbramos a tener equipos muy buenos y el socio es exigente con esto”.

Lo que se viene para Atlético

En el plano deportivo, el presidente decano resaltó que buscarán recuperar la imagen de “un Atlético victorioso, protagonista, que trate de meterse a alguna copa”. “Esto lo vamos a hacer porque estamos convencidos, no somos tozudos, nos damos cuenta cuando hay que modificar, no va a correr peligro nada", agregó.

Leito también anunció que lanzarán un plan de obras importantes para el club, en el cual se prevé destinar 150 millones de pesos para estadio, complejo y un nuevo predio.

Además, garantizó que la cuestión económica no corre ni correrá sobresaltos, porque las cuentas están en orden. “Nosotros gracias a Dios tenemos un club ordenado, muchas veces hablamos estas cosas, parece que se hizo costumbre pagar en tiempo y forma, no deber a nadie y cumplir. Es lo ideal, pero no sucede en el fútbol", sentenció.

Temas

Dejá tu comentario