DEPORTES | Atlético | Tucumán | Atlético Tucumán

Meoni, PF de Atlético Tucumán: "Fue una semana positiva"

El preparador físico de Atlético Tucumán analizó la primera semana de entrenamientos del equipo tucumano.

Después de un parate de casi cinco meses, el plantel de Atlético Tucumán completó ayer su primera semana de entrenamientos. Durante seis días, y a puertas cerradas, el equipo tucumano trabajó en grupos y por turnos en su predio.

El preparador físico, Alfonso Meoni, dialogó con el sitio oficial del club y realizó una análisis de los primeros días de pretemporada. "Ha sido una semana positiva, iniciamos los trabajos de adaptación de una manera progesiva, apuntado a trabajos preventivos y de fuerza. Se hicieron trabajos físicos técnico y de potencia aeróbica, todos de carácter individual y con frecuencias intermitentes y fraccionadas", explicó el PF del Decano.

image.png
Atlético Tucumán.

Meoni también resaltó, la importancia que tuvo para los futbolistas volver a encontrarse con la pelota. "En los trabajos técnicos con balón al principio se sintió la falta de actividad, pero a medida que fueron pasando los días se fue notando una mejoria y una soltura en cada uno de ellos".

Se espera que recién el lunes 24 de agosto se sumen a las prácticas Cristian Erbes, Matías Alustiza, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Lucas Melano y Nicolás Aguirre, quienes están cumpliendo junto a sus familias, con el período de cuarentena obligatoria en un hotel.

El "Profe" también se refirió a la situación de los futbolistas mencionados, "Tenemos un grupo de jugadores cumpliendo su primera semana de aislamiento, atravesando una situación que es difícil porque el encierro te provoca un deterioro físico y psicológico, pero estamos en contacto permanente y trabajando de una manera especial con cada uno de ellos. Esperamos que puedan salir de la mejor forma posible y ponerlos a punto cuando los tengamos a disposición", concluyó Meoni.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario