GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Atlético |

Miguel Abbondándolo y su trabajo con los refuerzos

Sobre las negociaciones que llevan a cabo con futbolistas, Miguel Abbondándolo aseguró que buscarán "no desmantelar" al plantel. El Decano vuelve el 3 de junio.

Mientras los futbolistas de Atlético disfrutan los últimos días de vacaciones, los dirigentes comenzaron a negociar con los jugadores que se les vence el contrato en el Decano. Miguel Abbondándolo, vicepresidente de la entidad de 25 de Mayo y Chile, habló en CNN Tucumán y comentó el trabajo que está llevando a cabo.

"Estamos teniendo un sondeo por algunos jugadores, queremos mantener la base del equipo, no desmantelarlo, porque después cuesta mucho traer los reemplazantes. Salvo que vengan ofertas que no se puedan decir que no tanto por el club como por el jugador. Hasta acá no pasó, pero uno siempre tiene que estar atento y escuchar todo lo que venga", explicó sobre el trabajo del plantel Miguel Abbondándolo.

Con respecto a los refuerzos que pidió De Felippe, Miguel Abbondándolo contó: "Pidió reforzar algunos puntos muy específicos y estamos en esa búsqueda, mirando, sondeando y escuchando lo que nos ofrecen, estamos tranquilos".

En torno al torneo que realizó Atlético, el dirigente declaró: "El balance que se hace es muy bueno, nos quedó el sabor agridulce porque no pudimos clasificar por un par de puntos que se escaparon, pero el saldo es positivo. Seguimos acumulando puntos para el promedio, dónde estamos bastante tranquilos", dijo Miguel Abbondándolo.

"Se le dio la oportunidad a muchos chicos que la pudieron aprovechar, con lo cual el plantel se va nutriendo con más jugadores propios y estamos muy conformes con ese trabajo", sentenció Miguel Abbondándolo, dirigente que trabaja mientras los futbolistas el plantel disfruta de unas merecidas vacaciones.

image.png
Miguel Abbondándolo es uno de los dirigentes de Atlético que se encarga de las negociaciones con jugadores.

Miguel Abbondándolo es uno de los dirigentes de Atlético que se encarga de las negociaciones con jugadores.

Atlético y una preparación física pensando en el futuro

Atlético Tucumán se encuentra de vacaciones hasta lo que es el retorno a la actividad en la Primera División. El plantel regresa el 3 de junio a las prácticas, pero su preparador físico, Fernando Gómez, dejó tarea para los muchachos de igual manera, para no perder ritmo dentro de estos días de descanso. De esto, habló en LV12 Radio Independencia.

El "plan de vacaciones o de invierno" como lo llama el especialista se encuentra enfocado en dejar a los players en óptimas condiciones y esto sea, también, un salto de calidad para el arranque de la pretemporada. "Estamos para ayudar al jugador y dejarle una guía específica de ejercicios para que lleguen muy bien. Necesitamos tenerlos un escaloncito arriba en el arranque de la pretemporada".

Fuerza y potencia aérobica, los dos pilares del trabajo

Para Fernando Gómez estos dos ítems son vitales de cara al retorno en las actividades, se dispuso de cuatro sesiones semanales e incluso, se le dio de manera selectiva una quinta jornada a todo el plantel. Las mismas constan de 90 minutos. "Parece mucho pero es como si se trabajara los cinco días de la semana", comentó.

Desarrollo de la pretemporada

Atlético realizará la parte dura de su preparación en el Complejo Ojo de Agua. El PF separó la actividad física de la futbolística ya que considera que se puede trabajar sin ningún problema en la provincia. La etapa de fútbol se llevará a cabo en Buenos Aires para poner a punto al plantel con la realización de encuentros amistosos.

Temas

Dejá tu comentario