DEPORTES | Atlético | De Felippe | Liga

¿Qué tiene que pasar para que Atlético avance de ronda?

Atlético Tucumán sueña con la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Profesional del Fútbol de la AFA. Te contamos cómo clasificaría a la siguiente ronda

Atlético Tucumán no sólo se quedó con los tres puntos tras la victoria de hoy ante Defensa y Justicia. Además, los cinco goles que convirtió el equipo de Omar de Felippe sirvieron para soñar con la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA. Ahora, el "Decano" sólo debe esperar una serie de resultados. ¿Qué debe pasar?

Ante todo, hay que tener en cuenta que Atlético se ubica por el momento en el cuarto puesto del Grupo B, con 18 puntos en 13 partidos jugados (Vélez, Boca y Talleres pasaron de fase).

Gracias a los cinco tantos de hoy -y a que mantuvo Cristian Lucchetti mantuvo la valla invicta-, el club de 25 de Mayo y Chile quedó con una diferencia de gol de +4. Y este dato puede resultar definitorio cuando, mañana, los demás equipos del Grupo B finalicen su participación en esta etapa del torneo.

image.png
El Atlético de De Felippe llegó a la última fecha de la Copa de la Liga con chances.

El Atlético de De Felippe llegó a la última fecha de la Copa de la Liga con chances.

Para avanzar de ronda, Atlético necesita -primero- que Unión de Santa Fe pierda mañana en el "clásico" contra Colón de esa provincia. Este resultado dejaría al "Tatengue" con sus 18 unidades actuales. Esto beneficiaría al "Decano", ya que Unión de Santa Fe tiene una diferencia de gol de -2.

Una situación similar se da con Independiente (Avellaneda), que visita a Huracán en el Parque Patricios. El "Rojo" tiene 17 puntos y una diferencia de gol de +4. Por eso, De Felippe debe esperar que el conjunto dirigido por Julio César Falcioni no se lleve un triunfo, si quiere pasar de fase.

Eso no es todo. Atlético también precisa que Lanús no le gane a Talleres, ya que el "Granate" contabiliza 16 unidades, y una victoria lo llevaría a superar al conjunto tucumano.

La combinación de resultados es compleja. Pero nada es imposible. El "Decano" ya hizo lo suyo con la goleada de hoy, y sólo le resta confiar en que el destino le dará un guiño para llegar a la instancia definitiva del torneo.

Dejá tu comentario