GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | ATSA |

Recomposición salarial: ¿cuál es el pedido de ATSA?

Reneé Ramírez, titular de ATSA, comentó los detalles del pedido que le hicieron al gobernador Osvaldo Jaldo en la reunión de este lunes.

Distintos gremios estatales de la provincia presionan para conseguir un bono o recomposición salarial en el marco de la escalada inflacionaria que se registra em el país. El Gobierno ya vienen manteniendo una ronda de diálogo con los representantes de los trabajadores para ver que solución puede aportar. Esta mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a Reneé Ramírez, titular de ATSA.

Luego del encuentro, el dirigente gremial dijo que la reunión fue para "ratificar lo que le pedimos a la ministra de Gobierno la semana pasada, de que el trabajador de la salud necesita urgente un reajuste en su salario. Ver la manera de incorporar dinero al bolsillo del trabajador".

Ramírez detalló que la mayoría de los gremios a nivel nacional alcanzaron paritarias entre los 40% y 45%, mientras que la sanidad cerró entre un 30% y 35%. "Queremos esa diferencia, en forma urgente tener un panorama concreto de un reajuste salarial", explicó.

En la reunión, el sindicalista contó que le transmitieron al gobernador Osvaldo Jaldo "que la gente nuestra no da más, se acercan al gremio para pedir ayuda económica para pagar la cuota del colegio, no llegan a fin de mes. Eso nos preocupa de gran manera por eso estamos pendiente".

También adelantó que tienen pensado movilizaciones para hace visible su pedido. En ese sentido comentó que saldrán a protestar en las calles pero no haciendo paros "porque la gente necesita atención".

Sobre las pretensiones salariales, el referente de ATSA dijo: "nosotros queremos una cifra que impacte en el bolsillo. Ellos tienen la palabra, nosotros hicimos el pedido. Hemos dado un plazo de 48 horas para que nos definan. Queremos algo concreto para llevarle al trabajador una propuesta de lo que estamos negociando".

Temas

Dejá tu comentario