GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Audiencia | fiscal |

Una mechera finalizó presa por violar el arresto domiciliario

En una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal se reformularon los cargos que oportunamente le fueron atribuidos a la imputada María José Gutiérrez.

En una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal se reformularon los cargos que oportunamente le fueron atribuidos a la imputada María José Gutiérrez y solicitaron la modificación de las medidas de arresto domiciliario por la de prisión preventiva.

En una audiencia previa, a la imputada se le formularon cargos por el delito de hurto simple y se ordenó contra la misma el arresto domiciliario con tobillera electrónica bajo el monitoreo del Patronato de Internos y Liberados, que en dos oportunidades detectó que la mujer salió de su domicilio, incumpliendo con lo dispuesto al momento de formalizar la investigación.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos de Flagrancia IV, que encabeza el fiscal Carlos Picón. El auxiliar de fiscal Diego Hevia pidió que el arresto domiciliario sea reemplazado por prisión preventiva por el plazo de 45 días dispuesto en su momento. Además reformuló los cargos como: hurto simple en grado de coautora y desobediencia judicial en dos oportunidades. El pedido fue convalidado por la jueza actuante.

Los cargos

El 19 de abril de 2021, cerca de las 13:40 horas, en circunstancias que una menor de 13 años caminaba por 25 de Mayo y San Juan tras salir del colegio, fue abordada por tres mecheras que le abrieron la mochila y le sacaron un celular. El movimiento fue visto por un testigo, quien avisó a la policía, siendo detenidas dos de las mismas en calle Santiago.

Dejá tu comentario