DEPORTES | Australia | Dinamarca | Qatar 2022

Australia venció 1 a 0 a Dinamarca y se clasificó a octavos

A los 60 minutos de partido, Mathew Leckie convirtió el gol que le dio el pase a Australia a la siguiente fase de Qatar 2022.

Australia derrotó 1 a 0 a Dinamarca en el cierre del Grupo D y accedió a los Octavos de Final del Mundial. El próximo sábado desde las 16 horas, enfrentará al equipo que quede primero en el Grupo C (hoy Polonia), lugar que buscará conseguir la Selección Argentina.

Los australianos dieron la sorpresa y dejaron afuera a los daneses, que en la previa del mundial parecían ser los candidatos a pasar de fase. El encuentro comenzó con los europeos atacando, por medio de la generación de juego en los pies de su figura Christian Eriksen.

Cuando parecía que Dinamarca conseguía abrir el marcador, la figura del arquero Mat Ryan se destacó y mantuvo el arco de su equipo en cero.

Luego de una primera etapa muy pareja, el complemento comenzó con un cambio de postura de los australianos, que no se conformaron con el empate y adelantaron sus líneas. A los 60 minutos de partido, Mathew Leckie convirtió el primer gol del encuentro para los océanicos.

Australia está en la siguiente ronda de la Copa del Mundo y acompañará a Francia en Octavos de FInal. Los de Oceanía jugarán el próximo encuentro contra el primero del Grupo C (hoy Polonia), el sábado a las 16 (hora Argentina).

Formaciones

Australia: Mathew Ryan, Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Mathew Leckie, Craig Goodwin; Mitchell Duke y Riley McGree. DT: Graham Arnold.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Joachim Andersen, Joakim Maehle, Andreas Christensen, Rasmus Kristensen; Mathias Jensen, Pierre-Emile Höjbjerg, Christian Eriksen, Andreas Skov Olsen; Martin Braithwaite y Jesper Lindström. DT: Kasper Hjulmand.

Goles: Mathew Leckie (60´)

Estadio: Al-Janoub (Al-Wakrah).

Árbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia).

Inglaterra goleó a Gales y avanzó a octavos (LV12)

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario