DEPORTES | Austria | Francia | Eurocopa

Austria y Francia se metieron en los octavos de final

Austria sorprendió derrotando por 3-2 ante Países Bajos y se quedó con el grupo D de la Eurocopa. Francia igualó con Polonia y quedó segundo.

En un duelo clave para la definición del Grupo D en la Eurocopa 2024, Austria logró un triunfazo por 3-2 ante Países Bajos, se quedó con el primer puesto de la zona y condenó a los neerlandeses a avanzar como uno de los mejores terceros. En tanto, el empate de Francia ante Polonia determinó que los subcampeones del mundo queden en el segundo puesto del grupo.

Ya desde el inicio, el encuentro se presentó de manera desfavorable para los de Ronald Koeman. Es que, a los cinco minutos, un centro hacia el área neerlandesa terminó con un rechazo defectuoso de Donyell Malen, que desafortunadamente envió la pelota al fondo de su propia red. Así, los de Ralf Rangnick pasaron al frente prácticamente desde el vestuario, en Berlín.

Si bien el conjunto neerlandés contó con varias chances de empatar las cosas en el primer tiempo, no fue sino hasta el minuto de juego en el complemento que lo encontró. El encargado fue Cody Gakpo, quien recibió una pelota volcado sobre la izquierda del ataque neerlandés, enganchó hacia adentro y sacó un lindo remate a pie abierto con derecha que venció al arquero Patrick Pentz.

El complemento fue más parecido a un combate de boxeo que a un partido de fútbol, con dos rivales enfrentados golpe a golpe. A los 13 minutos, fue Romano Schmid quien volvió a poner a Austria al frente en el marcador gracias a una palomita, luego de una linda jugada colectiva sobre la izquierda del ataque austríaco. A los 29, Memphis Depay -con un gran gesto técnico- encontró el empate luego de que Wout Weghorst le baje una pelota dentro del área y que el VAR determine que todo había sido lícito, ante la duda del árbitro respecto de una mano inexistente de Depay.

El empate duró poco para Países Bajos ya que, después de una corrida desde su propio campo y una combinación con sus compañeros, Marcel Sabitzer metió un zurdazo que venció a Bart Verbruggen y estampó el 3-2 que sería definitivo en el marcador. Con ese resultado, combinado con el empate de Francia ante Polonia, Austria se aseguró quedarse con el primer puesto de su zona, mientras que Les Bleus deberán contentarse con el segundo lugar. En tanto, los neerlandeses lograron pasar a la siguiente ronda, aunque lo hicieron en calidad de tercero, por lo que deberán ver de qué manera se acomodan las posiciones restantes para saber qué enfrentamiento les depararán los octavos de final del certamen.

Embed - ¡TRIUNFAZO AUSTRÍACO EN EL MEJOR PARTIDO DE LA #EUROCOPA! | Países Bajos 2-3 Austria | RESUMEN

Francia igualó ante Polonia y quedó segundo en su grupo

Francia empató 1-1 a Polonia en partido correspondiente del Grupo D de la Eurocopa 2024, que marcó el regreso de Kylian Mbappé a la actividad tras su fractura de nariz.

Francia clasificó a los Octavos de Final de la Euro 2024 como segundo del Grupo D, luego del triunfo de Austria sobre Países Bajos en Berlín que fue un partidazo y que colocó a los autriacos como líderes y los neerlandeses como tercero.

La escuadra gala no mostró nuevamente un buen futbol y hasta por momentos fue superada por la escuadra polaca en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Una buena jugada individual de Ousmane Dembélé fue la que originó el gol de Francia al ser derribado dentro del área por Kiwior, en una inobjetable infracción del elemento del Arsenal en el segundo tiempo.

Mbappé fue el encargado de engañar a Skorupski y festejar al minuto 56 el abrir el marcador, donde se quitó la máscara para lucir para la fotografía y celebrar frente a los fans de Les Bleus.

En el primer tiempo y el segudo, los embates de los galos fueron numerosos, algunos no terminaban de buena forma al desperdiciar ocasiones francas de gol, pero en otras el que lució fue el arquero Skorupski del Bologna.

Kanté, Rabiot y Barcola salieron de cambio en el cuadro de Didier Deschamps para dar minutos a Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Eduardo Camavinga. Griezmann no era suplente en Francia desde el 2016.

Lewandowski fue titular y tuvo partido complicado, mucha lucha con la defensa francesa, pero aún así tuvo una ocasión de gol que él mismo provocó con disparo lejano que pasó apenas desviado de la meta de Maignan.

El delantero del Barcelona anotó el empate al 77' tras una penal de Upamecano a widerski que fue revisado en el VAR y que se tuvo que repetir al adelantarse el portero galo, por lo que el Grupo D se cerró aún más.

FUENTE: TyC Sports y TUDN

Dejá tu comentario