POLICIALES | auto | Ministerio Fiscal |

Para robar un auto amenazó al dueño con una "punta", pero fue reducido

En la audiencia, el Ministerio Fiscal solicitó el control de la aprehensión, la formalización de la investigación y el pedido de medidas de coerción de máxima intensidad.

El delincuente fue sorprendido por el propietario de un auto mientras violentaba una de las puertas con un fierro de los denominados "Chupete", con el que intentó amedrentar a la víctima.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por la auxiliar de fiscal Lourdes Correa en la audiencia en la que el Ministerio Fiscal solicitó el control de la aprehensión, la formalización de la investigación y el pedido de medidas de coerción de máxima intensidad.

Durante la audiencia, la Fiscalía daformuló cargos en contra de un sujeto acusado por el delito calificado como robo con arma en calidad de coautor, pidiendo que se le imponga la prisión preventiva por el término de 40 días, solicitud que fue aceptada por el juez actuante.

De acuerdo a la acusación, el 8 de octubre de 2025, a horas 09:00 aproximadamente, el acusado, previo acuerdo de voluntades y distribución de roles con otro sujeto, rompió con una punta en forma de T ("chupete"), la cerradura del lado del conductor del automóvil marca Toyota Corolla que se encontraba estacionado en calle Don Bosco al 1.500, de la ciudad Capital.

Luego, abrió el baúl de dicho auto para apoderarse ilegítimamente de una rueda de auxilio, una llave cruz y un gato hidráulico, mientras el sujeto no identificado lo esperaba a bordo de un Fiat Uno.

Al advertir esta situación, el dueño del Corolla, quien se encontraba cerca del lugar, sorprendió al delincuente, el cual lo intentó agredir con la punta y le dijo: "Los voy a matar hijo de p...", para luego intentar darse a la fuga siendo aprehendido por la víctima y otro ciudadano, mientras que el cómplice logró huir en el automóvil en el que se movilizaba junto con las pertenencias robadas.

Dejá tu comentario