ECONOMIA | automotriz | noviembre | producción

La producción automotriz cayó en noviembre

Por la seguidilla de paradas de planta, incluso sin avisar, la producción automotriz en noviembre por debajo de igual mes de 2022 y de octubre pasado.

Por la seguidilla de paradas de planta, incluso sin avisar, la producción automotriz en noviembre por debajo de igual mes de 2022 y de octubre pasado.

Fuentes sectoriales afirmaron a BAE Negocios que mañana se dará a conocer un nivel de entre 45 y 50 mil unidades fabricadas. Durante los 20 días de actividad que tuvo el sector automotor nacional en octubre, se produjeron 51.937 vehículos, de acuerdo al último informe.

En lo que respecta a los once meses del año, las terminales fabricaron más de 500 mil vehículos. “Con el objetivo de mantener la tendencia del nivel de actividad, es fundamental continuar el trabajo conjunto con la Cadena de Valor y el Gobierno en la búsqueda de medidas con foco en el sostenimiento de la producción y la exportación, agregaron fuentes empresariales.

El ajuste comenzó a hacer pie en Argentina. En las últimas horas, luego de que Javier Milei adelantara que el país va rumbo a una estanflación y mientras confirma su equipo de Gobierno, empresas automotrices avisaron que pondrán en marcha retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas y fin de contratos.

Esto se traduce en cientos de familias que quedarán en la calle y en una postal que podría repetirse con frecuencia en el próximo Gobierno, abanderado detrás del shock fiscal.

FUENTE: BAE Negocios

Dejá tu comentario