NACIONALES | automotriz | proyecto | INVERSIONES

Media sanción para inversiones en la industria automotriz

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto para promover incentivos a la industria automotriz.

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de ley de promoción de inversiones en la industria automotriz, que contempla beneficios fiscales como la exención del derecho a la exportación hasta el 2031 y declara sector estratégico a la producción autopartista.

La iniciativa fue aprobada en general por 227 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Interbloque Federal, Provincias Unidas, Ser y Movimiento Popular Neuquino, mientras el proyecto fue rechazado por los ocho legisladores del Frente de Izquierda y de la derecha.

Tras la sanción del dictamen para promover inversiones en la industria automotriz, el plenario legislativo debatía una iniciativa propiciada por el Gobierno nacional que extiende hasta 2034 la vigencia del régimen de beneficios fiscales y amplía su alcance a las actividades que incorporan nanotecnología, que también fue consensuada entre el oficialismo y Juntos por el Cambio.

El proyecto sancionado establece un conjunto de medidas de incentivo orientadas a los nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas, de manera de agregar valor a partir de procesos industriales.

Con esta iniciativa se contemplan beneficios para las inversiones automotrices, como la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que establece que el plazo de devolución se reducirá de seis a tres años y en el caso de la amortización de bienes de capital se reduce de cinco a tres años.

image.png
Diputados dio media sanción al proyecto para promover incentivos a la industria automotriz.

Diputados dio media sanción al proyecto para promover incentivos a la industria automotriz.

Reclamo por el Salario Básico Universal

Miembros de la bancada del Frente de Todos hicieron circular durante la sesión unos carteles que exigían Salario Básico Universal, en respuesta al reclamo realizado por los movimientos sociales.

El pasado sábado, la vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró el sábado que es un tema que hay que debatir en profundidad.

"Creo que tenemos que empezar a rediseñar esta política, pensar en un ingreso universal básico que no dependa del favor de nadie. Que ésta es la gran ventaja de la AUH, la independencia", había sostenido la ex mandataria.

FUENTE: Crónica

Dejá tu comentario