LOCALES | Autopista | Famaillá | Monteros

Autopista Famaillá-Monteros: "Es un monto superior a los $11 mil millones"

Jorge Correa, director de Vialidad Nacional distrito Tucumán, informó que se llamó a licitación para comenzar con la obra de la segunda calzada de la autopista.

Este viernes se conoció a través de Boletín Oficial, que se ha llamado a licitación para la construcción de la segunda calzada de la Autopista Famaillá-Monteros.

Respecto a esto, Jorge Correa, director de Vialidad Nacional distrito Tucumán, sostuvo: "Es un monto superior a los $11 mil millones, con una longitud de 22 kilómetros y se prevé la construcción de puentes sobre cauces y rutas provinciales, pasos cañeros, colectoras enripiadas y distribuidores. La apertura de la oferta será en febrero del 2023".

Otras obras en la provincia

El funcionario agregó que "el acceso sur tiene prevista su finalización para abril del 2024 y lo que es el resto del tramo hasta el límite con Santiago del Estero, se prevé tenerlo a fines del 2023 para licitarlo el año que viene".

Por otra parte, Correa destacó que también se avanzó con el proyecto "en la calzada Monteros Concepción; el acceso al aeropuerto Benjamín Matienzo; también con el ingreso a Juan Bautista Alberdi y a León Rougés. Son obras de muy importante envergadura y tenemos muchos proyectos más que están avanzando", concluyó.

Dejá tu comentario