LOCALES | autopista | aeropuerto | obras

Proyecto de autopista al aeropuerto: "Está avanzando"

Sisto Terán, secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, aseguró en LV12 que la construcción de una autopista al aeropuerto "es una obra muy completa".

El gobernador, Osvaldo Jaldo, llevó adelante ayer una agenda de trabajo en Buenos Aires. En la oportunidad, se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con el subadministrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Alejandro Urdampilleta, para evaluar las obras viales de la provincia de Tucumán. Entre los temas abordados, fue incluido el proyecto de autopista al aeropuerto.

Junto al mandatario estuvieron presentes el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande de la Nación, Sisto Terán Nougués; y el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Caponio.

En ese marco, se anunció la próxima adjudicación de la rotonda de ingreso a la ciudad de Juan Bautista Alberdi, como así también la licitación que se realizará en diciembre de la rotonda de ingreso a la ciudad de León Rougés. Asimismo, se evaluó la finalización del puente de ingreso a la ciudad de Trancas, obra que será inaugurada en diciembre.

También analizaron el estado de los proyectos de las autopistas Famaillá -Monteros y el de la Autopista al Aeropuerto, que serán licitados en los próximos meses.

Sisto Terán, secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande de la Nación, habló con LV12 sobre el encuentro en Casa Rosada. "Fue una reunión de trabajo. La idea era hacer un punteo general de la situación de las obras de la provincia de Tucumán. Las obras viales requieren un trabajo y una preparación que lleva mucho tiempo. Es un proceso".

El estado de los distintos proyectos de obras

Terán señaló que vienen trabajando desde hace mucho tiempo y que ya están en los tramos finales de la concreción del proyecto de la autopista de acceso al aeropuerto. "Es una obra muy completa, requiere de dos puentes sobre el Río Salí. Está avanzando de acuerdo a lo planificado por nosotros. Estamos en el trabajo previo", sostuvo.

También señaló el funcionario respecto a la a posibilidad de proceso licitatorio para el doble tramo de la ruta Famaillá-Monteros. "La idea es hacer la segunda trocha. Estamos muy cerca", dijo.

Respecto a la autopista Tucumán-Termas, Terán dijo que "presenta un ritmo de obra que debemos acelerar. Hay dificultades con tierras aledañas que se deben expropiar".

Sisto Terán

Visita del ministro Gabriel Katopodis

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitará la provincia de Tucumán, de no mediar inconvenientes, el próximo 2 de diciembre, indicó Sisto Terán.

"Será una visita como las que hace regularmente a las provincias para inaugurar obras y algunos anuncios", cerró el funcionario.

Dejá tu comentario