NACIONALES | autopsia | Córdoba | bebés

Muerte de bebés: la autopsia detectó que tenían sustancias tóxicas

El informe de la autopsia determinó que dos de ellos tenían "exceso de potasio". La semana pasada, una enfermera quedó detenida.

Los resultados de autopsia concluyeron que dos bebés que murieron a poco de nacer en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, de la ciudad de Córdoba, perdieron la vida como consecuencia de «exceso de potasio» que fue «inyectada de manera intencional», informaron fuentes vinculadas a la causa que investiga por el momento cinco fallecimientos, y por el cual hay una enfermera detenida e imputada.

Según se consignó, el informe de la autopsia detalla que «se detectaron sustancias tóxicas incompatibles con la vida».

La semana pasada, una enfermera fue detenida y quedó imputada por la Justicia de Córdoba por estar supuestamente vinculada con las muertes de al menos cinco bebés que habían nacido sanos en el Hospital Neonatal entre marzo y junio pasado y a los que les habría aplicado una sustancia, informaron fuentes judiciales.

image.png
Tras la autopsia, sigue la investigación en el Hospital.

Tras la autopsia, sigue la investigación en el Hospital.

La aprehendida es Brenda Agüero, de 27 años, quien fue capturada en la localidad de Río Ceballos, en las sierras Chicas, a unos 20 kilómetros de la capital provincial, y será trasladada al penal de Bouwer acusada de «homicidio calificado reiterado».

El fiscal de Instrucción Raúl Garzón, a cargo de la investigación, brindó una rueda de prensa donde dijo que «a la enfermera se la detiene por dos hechos, que son los que al día de la fecha se ha podido avanzar en los estudios complementarios de las autopsias de dos de los niñitos fallecidos».

«Obviamente que es una instancia preliminar, falta complementar sobre los otros hechos», aseveró y precisó que si bien la investigación inicial se dio sobre cinco bebés muertos, en total son 13 los casos que se estudian, entre los fallecidos y otros que sufrieron serias consecuencias y sobrevivieron.

«El delito es calificado porque el modo que se le atribuye presumiblemente es a través de la aplicación de una sustancia que les habría dado la muerte, en principio», dijo el funcionario judicial.

FUENTE: Rionegro.com

Dejá tu comentario