El trágico hecho ocurrió el lunes en un edificio ubicado en la calle Suipacha al 300 en la localidad de Ramos Mejía, donde Candia se encontraba en única compañía de Cáceres. La causa, a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte” y se aguardaba por el examen médico forense para avanzar en la investigación.
Según los datos arrojados por la autopsia, se trató de una “muerte traumática” ocasionada por la caída.
En el informe conocido este martes los médicos forenses detallaron que “no se encontró ningún signo de violencia anterior a la caída” así como tampoco “signos de defensa de la víctima”, como podrían ser lesiones en los miembros superiores – manos y brazos - compatibles con algún intento de defenderse ante algún tipo de agresión.
Por otra parte, sí se encontraron “lesiones y fracturas producto de la caída”.
La autopsia aportó datos claves y fundamentales para la investigación. Las hipótesis ahora se centrarían en un posible accidente o un suicidio.
En paralelo, Cáceres no fue detenido, pero sí se incautó su teléfono, así como también el de Candia, los cuales será peritados. Arribas también ordenó un relevo de cámaras de seguridad.
El lunes, luego de que la Policía Bonaerense llegara al lugar tras un llamado de alerta al 911, Cáceres confesó a los efectivos que había mantenido una discusión con Candia, pero luego se quedó dormido y, al despertarse, vio la trágica escena.
FUENTE: Minuto Uno