GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | autor | fiscal | arma

Formalizan la acusación contra el autor de un crimen

El Ministerio Público Fiscal formalizó la acusación contra el autor, Ricardo Leonel Argañaraz, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El Ministerio Público Fiscal realizó la audiencia de control de acusación e incorporación de pruebas contra Ricardo Leonel Argañaraz, de 31 años, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor, por el crimen de Leonel Alejandro Iviris, hecho ocurrido en enero pasado en el barrio Alejandro Heredia.

Como parte del procedimiento, se ordenó la apertura a juicio de la causa. Así, el proceso culminó su etapa intermedia y se encamina hacia el tramo final en la que se realizará un juicio oral y público contra Argañaraz por la muerte de Iviris.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal Fernando Isa actuó en la audiencia en representación del MPF, exponiendo la calificación definitiva contra el imputado Argañaraz, además de proponer las pruebas y testigos. Lo requerido fue avalado por el juez actuante.

El caso

La apertura a juicio fue autorizada por el siguiente hecho: el 18 de enero de 2021, a 01.30 horas aproximadamente, en circunstancias que Leonel Alejandro Iviris se encontraba en la vereda de un domicilio de la manzana 33 del barrio Alejandro Heredia, junto a otras personas entre las que se encontraba Adriana Robledo, se hizo presente allí a bordo de una motocicleta Ricardo Leonel Argañaraz, ex pareja de Robledo.

El mismo, dirigiéndose hacia la mencionada, extrajo un arma de fuego y previo insultarla la golpeó con la referida arma. Seguidamente, disparó contra Iviris, causándole una herida en el cráneo. El atacante abordó la moto en la que había llegado y se dio a la fuga.

Temas

Dejá tu comentario