ARTE Y CULTURA | autores | Literatura | Cultura

Literatura tucumana: "Los chicos tendrán contacto directo con los autores"

Martín Ruiz Torres, presidente del Ente de Cultura de la provincia, pasó por LV12 y contó detalles de la presentación del Programa que se trabaja con Educación.

En el marco del Programa de Enseñanza de Historia y Cultura de Tucumán y el Plan Nacional de Lecturas, el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz Torres, se reunió con Juan Pablo Lichtmajer, de Educación, con el objetivo de coordinar acciones y actividades conjuntas durante el presente ciclo lectivo 2022.

Martín Ruiz Torres

En este sentido, se acordó el trabajo articulado para fomentar la lectura de autores y autoras tucumanas en los establecimientos educativos provinciales. Además, se proyectó el lanzamiento de un trayecto de formación docente con hincapié en literatura provincial para ser trabajado en las aulas.

"Este es un proyecto que nace como un cumplimiento de 2 leyes sancionadas hace mucho tiempo pero que las pusimos en vigencia hace un par de año. Tiene que ver con el Fondo Editorial Aconquija, el cual permite que los autores tucumanos puedan publicar sus obras en la provincia, financiados por el Ente de Cultura", resaltó Ruiz Torres.

image.png
Educación y Cultura trabajan en conjunto por la literatura tucumana.

Educación y Cultura trabajan en conjunto por la literatura tucumana.

Estos libros estarán destinados a estudiantes del nivel secundario pero hay de todo tipo. "Cada año tiene una temática especial y probablemente se planteen cuentos para más chicos".

En tanto, Ruiz Torres, adelantó que este miércoles en la Sala Orestes Caviglia desde las 11, en el marco del lanzamiento del Mayo de las Letras, se realizará la entrega de los ejemplares a las bibliotecas.

Esto se complementa con una invitación a quienes escribieron estos libros, para que puedan disertar en las aulas. "Los chicos tendrán contacto directo con los autores"

Dejá tu comentario