Autoridades de la Legislatura de Tucumán visitaron el Arzobispado tucumano para reunirse con Monseñor Alfredo Zecca, quien dejará su cargo de Arzobispo el próximo lunes por motivos de salud. El objetivo del encuentro fue el de despedir a Monseñor Zecca y recordar los logros y las actividades llevadas a cabo durante su Ministerio Episcopal.
Participaron de la reunión, el Presidente Subrogante de la Legislatura a cargo de la Vicegobernación, Julio Silman; Monseñor Zecca; el Vicepresidente Primero del Cuerpo Legislativo, Guillermo Gassenbauer; el Legislador Raúl Albarracín; El Secretario del Poder Legislativo, Claudio Pérez; y el Prosecretario Legislativo, Jorge Alberto Elías.
Silman consideró positivas las acciones realizadas por Zecca a lo largo de su estadía en la provincia y puso de ejemplo el Congreso Eucarístico realizado el año pasado, indicando que al mismo concurrieron más de 300.000 personas y toda la organización funcionó de manera muy efectiva.
Por otro lado, Zecca se mostró muy agradecido con las autoridades y con la provincia en general. Seguidamente, afirmó: “Para mí, representaría (un acto de) egoísmo quedarme en Tucumán, nada más por ser el Arzobispo hasta cumplir los 75 años; la provincia necesita un Arzobispo más sano que yo. Tucumán es un desafío muy grande”. Además, aseguró que su futuro estaría en el ámbito de la educación, área en la cual cuenta con vasta experiencia.
G.I