Una joven de 18 años y un sujeto de 20 fueron sentenciados mediante acuerdo de juicio abreviado presentado por la Fiscalía. Alquilaban autos para robar en banda. Le dispararon a un hombre en la puerta de su casa y luego a otras dos víctimas les robaron la moto, el celular y pertenencias. Se prorrogó la prisión preventiva de otro de los acusados.
Los imputados son Danissa Jaqueline Gómez (18) y Franco Agustín Rojas (20). También se extendió la prisión preventiva de otro de los implicados en la causa, Daniel Miguel Leal.
A todos se les endilgó el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego operativa y por haber generado lesiones graves. En cuanto a la participación, Rojas y Leal actuaron como coautores y Gómez como partícipe secundaria. Cabe aclarar que hay un cuarto imputado que se encuentra prófugo.
Durante la madrugada del 14 de abril de este año, en la capital tucumana, salieron a robar a bordo de un automóvil alquilado. Primero, asaltaron a un hombre en la puerta de su casa. Le quisieron robar la moto, pero no pudieron porque se metió rápidamente a la casa. Sin embargo, alcanzaron a dispararle en una pierna. Luego abordaron a una pareja de jóvenes que iban en motocicleta. Al hombre le sustrajeron el rodado y a la mujer el celular, dinero y pertenencias.
Condena y prórroga de medida cautelar
La auxiliar de fiscal Jessica Corti precisó que las partes pactaron, en el caso de Rojas, la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo; y con respecto a Gómez, tres años de ejecución condicional, más el cumplimiento de reglas de conducta y un resarcimiento económico a las víctimas por la suma total de $ 7 millones.
Por otro lado, la representante del MPF demandó que, a los fines de proteger el proceso, se prolongue por 45 días la prisión preventiva que viene cumpliendo Leal. El juez interviniente aceptó todo lo planteado por la Fiscalía.