SALUD | autotest | muestra | Venta

Autotest: En Tucumán ya están a la venta y cuestan $1.650

Desde las farmacias confirmaron que es oficial la venta de los autotest en la provincia. "Hay mucha demanda", dijo en LV12, Belma Gómez, farmacéutica.

Desde ayer comenzó a venderse el primer autotest de coronavirus en Tucumán, disponible en las farmacias autorizadas para la venta.

Desde el sábado, se encuentra disponible en todo el país la prueba SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (Covid-19 Ag), que pertenece a la marca Inmunobio y Laboratorios Jayor importa de China.

Belma Gómez, farmacéutica, confirmó en LV12 que ya están a la venta y el precio oficial es de $1.650. "El test consta de un hisopo, un tubo con un reactivo, una tapa tipo gotero y un casette donde se va a colocar las gotitas de la muestra, lo que va a determinar si es positivo o negativo", explicó.

image.png

La prueba viene con un prospecto, donde explica detalladamente los pasos a seguir. "El hisopo es largo pero solamente se pasa dos centímetros de las fosas nasales, haciendo 5 o 6 giros en cada una de las fosas y con esa muestra vamos al tubito que tiene el reactivo, colocamos el hisopo, dejamos toda la muestra, esperamos unos minutos, tapamos con el tapa gotero y dejamos las gotitas en el casette, donde tiene que marcar una rayita roja en la C, que significa que está bien hecho. Y por último, dijo que "si es positivo se marca una raya más y si es negativo no se marca nada".

Procedimiento tras el resultado

Gómez recalcó que al adquirir el autotest, en la farmacia se solicita una serie de datos de la persona que se va a hisopar. "Necesitamos el DNI, nombre y apellido, fecha de nacimiento, teléfono, mail y dirección. Cuando se compra la prueba, se le carga un número de serie con el documento, después sale una declaración jurada donde el paciente firma, comprometiéndose a informar el resultado".

Hay dos formas de informar el resultado: una es escaneando el código QR de la declaración jurada y el otro es ingresando a la página.

Dejá tu comentario