LOCALES | autovía | Presupuesto | norte

"Vamos a trabajar hasta tener la autovía que merece el sur de Tucumán"

Héctor Viñuales, presidente de la FET, habló luego de la reunión mensual en Concepción e hizo referencia a la construcción de la autovía sobre nueva traza de la ruta 38.

El Presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales, brindó declaraciones a la prensa al salir de la reunión mensual en Concepción.

Uno de los principales temas que se abordaron en el encuentro fue la construcción de la autovía sobre nueva traza de la ruta 38, sobre este tema Viñuales indicó "tuvimos y vamos a tener la semana que viene una reunión con el director del plan Norte Grande que es el doctor Sisto Terán, el nos está informando y yo le paso esa información a Julio Delgado que es el presidente del Centro de Defensa. Ya estaría todo listo para comenzar las obras desde Famaillá a Monteros en una primera etapa pero la idea es llegar hasta Concepción".

En esa línea mencionó "es una gran preocupación y una necesidad que tiene para el desarrollo, nosotros necesitamos la autovía por seguridad, por capacidad productiva, por producción, por industria, por un montón de razones".

"Terán está muy metido en este tema y nos está informando cada 10 días", declaró Héctor Viñuales.

Sobre como continuará el trabajo para la construcción de la autovía dijo "la semana que viene tenemos un zoom con todas las cámaras, con el (Sisto Terán) y con los asesores del Norte Grande para seguir en este tema que es un tema que para nosotros vamos a trabajar hasta que tengamos la vía que necesita y merece el sur de Tucumán".

Por otra parte habló de la crisis económica "el PBI en relación a comparación del norte hemos perdido relevancia, de tener un 2.8 estamos en 2.08", advirtió y siguió diciendo "las otras provincias crecieron el ingreso per cápita, el nuestro cayó y esto tiene que ver con el presupuesto".

"Desde vialidad te dicen que el presupuesto que tienen es para pagar sueldos, en Tucumán hay sectores de la administración pública que tienen sueldos altísimos y eso se lleva todo el presupuesto", criticó el presidente de la Federación Económica de Tucumán.

Dejá tu comentario