NACIONALES | Avenida | Piqueteros | Ministerio de Desarrollo Social

Continúa el acampe de piqueteros en Avenida 9 de Julio

La Unidad Piquetera se encuentra desde el martes en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social. Ambas manos de la Avenida 9 de julio están bloqueadas.

Piqueteros se movilizaron este martes al mediodía a la sede del Ministerio de Desarrollo Social y este miércoles acampan en ambas manos de la Avenida 9 de julio. Las calles de la Ciudad de Buenos Aires permanecen bloqueadas por la presencia de carpas instaladas y el Metrobús, por ahora, se encuentra liberado.

Los manifestantes piqueteros, encolumnados en la Unidad Piquetera, anunciaron que no se retirarán de la zona hasta ser recibidos por funcionarios nacionales. Por la tarde se desarrollará una nueva reunión de dirigentes piqueteros para coordinar los próximos pasos a seguir en relación a la medida de fuerza.

"Si no hay respuesta continuaremos con la permanencia", expresó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero en declaraciones con la prensa.

image.png

En qué consiste el reclamo de los piqueteros

Los reclamos de piqueteros que generaron nuevos cortes de calles y caos en el tránsito del microcentro porteño giran en torno a la exigencia de trabajo genuino, así como también el alza en los planes sociales, cerrados por decisión del Gobierno, y la entrega de alimentos a los comedores barriales para hacer frente a la inflación.

En la previa de la movilización, Belliboni explicaba los motivos de la protesta: "Porque no se resuelven problemas tan básicos y elementales como el de la comida en los comedores populares. Estamos llegando a fin de año y hemos tenido 40 reuniones con funcionarios, con el ministro y no hay forma".

"No entienden que a los comedores hay que asistirlos porque ahí comen chicos, ancianos y gente que no tiene la posibilidad de resolver sus problemas alimentarios cotidianamente y no logramos ni eso, ni cosas más profundas como trabajo genuino", expresó en declaraciones radiales.

En la misma línea, el dirigente del Polo Obrero planteó: "Esperemos que el Gobierno reaccione. Queremos una mesa de negociación para que la gente pueda estar tranquila que, de acá a fin de año, va a tener respuesta".

Fernández encabeza una nueva reunión del Gabinete Federal (lv12.com.ar)

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario