El proyecto contempla el ensanche del tramo comprendido entre Plaza Vieja (Solano Vera y San Luis) y el Camino de Sirga. La obra tendrá una duración estimada de 90 días, siempre sujeta a las condiciones climáticas.
La primera etapa, que ya se puso en marcha, va desde calle San Luis (altura plaza Vieja) hasta Buenos Aires. Luego, se trabajará en un nuevo tramo que irá avanzando a medida que se habilite el nuevo ensanchamiento.
Queja de comerciantes
Esteban Lamontanaro, presidente de la Cámara de Comerciantes de Yerba Buena, explicó en LV12 cuál es su petición hacia el municipio. "Estamos en alerta porque ellos hicieron un anuncio que el paso siguiente a esta obra, es sacar el estacionamiento de toda la Solano Vera. No estamos en contra de la obra ni creemos que tenga un impacto negativo".
Esta queja viene a raíz de una encuesta pública sobre sacar todo el estacionamiento de la avenida mencionada. "Enviamos una nota y estamos esperando respuestas. Mantuvimos varias reuniones con asociados de la cámara y concejales del municipio. Queríamos saber si se podía seguir estacionando o no, una cuestión que todavía está en veremos porque no recibimos formalmente ninguna respuesta".
"Es una informalidad total"
El presidente de la Cámara indicó que "fue una consulta pública por redes sociales, una informalidad total".
"Acá hay un error o un ocultamiento de información, no sabemos. Si arrancan una obra deberían tener determinado eso, para la previsibilidad de los comercios, a vísperas de las fiestas. Entonces, hacer modificación cuesta plata", cerró Lamontanaro.