LOCALES | avión sanitario | Tucumán | Buenos Aires

El avión sanitario trasladó a dos pacientes tucumanas

Desde el Siprosa se informó que se realizó la evacuación sanitaria de una paciente de 4 años desde el hospital del Niño Jesús derivada al hospital Garrahan.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, informa que se realizó un nuevo traslado aéreo. En este caso, el avión sanitario llevó a una paciente hasta Buenos Aires y regresó con una menor que habían sido evacuada oportunamente.

La jefa de División Servicio Social del Siprosa, licenciada Gladys Martínez, informó que en el día de la fecha se realizó la evacuación sanitaria de una paciente de 4 años que estuvo internada en el hospital del Niño Jesús derivada a la UCI del hospital Garrahan.

La paciente presenta antecedente de trasplante hepático en agosto de 2021, actualmente con hemorragia digestiva baja. Por recomendación de la médica tratante del hospital de Niños, la doctora María Luisa Patron Risso, la paciente viajó con una bomba de infusión y medicación especifica. La misma fue acompañada por su mamá.

Por otro lado, retornó a la provincia por alta, una menor de 14 años acompañada de sus padres la cual padece de craneofaringeoma, quién se encontraba en el hospital Garrahan, la misma se encuentra estable y asintomática.

Para la tarea se realizaron las correspondientes coordinaciones con la Dirección de Aeronáutica de la provincia, Dirección de Emergencias Sanitarias 107, Servicio Social de la Casa de Tucumán, bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

Viajaron junto a los pacientes la doctora Patricia Villagra como médica Aero Evacuadora, la licenciada en Enfermería Melisa Madrid, el Comandante Matías Soriay el copiloto Andrés Heredia.

Parkinson: Científicos tucumanos descubren antibiótico que podría combatirlo (LV12)

FUENTE: Comunicación Pública

Dejá tu comentario