LOCALES | avión | avión sanitario | Buenos Aires

El avión sanitario trasladó a tres pacientes tucumanos

El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, informó que se realizó un nuevo traslado aéreo en el avión sanitario.

En este caso, el avión sanitario llevó a un paciente hasta Buenos Aires y regresó con dos menores que habían sido evacuados oportunamente.

La jefa de División Servicio Social del Siprosa, licenciada Gladys Martínez, informó que en el día de la fecha se realizó la evacuación sanitaria de un paciente de 34 años, el mismo estaba internado en Hospital Ángel C. Padilla y fue derivado por la doctora Daniela Pérez del Servicio Gastroenterología, al Crai Norte, Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIBA), para su internación y evaluación de trasplante hepático. El paciente viajó en compañía de su madre.

Al regreso, el avión trasladó a dos menores que retornaron a sus hogares con estabilidad hemodinámica, acompañados por sus madres, quienes oportunamente fueron derivados para control y estudios en el Hospital Garrahan.

image.png

Para la tarea se realizaron las correspondientes coordinaciones con la Dirección de Aeronáutica de la provincia, Dirección de Emergencias Sanitarias 107, Servicio Social de la Casa de Tucumán, bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

Viajaron junto a los pacientes la doctora Patricia Villagra como médica Aero Evacuadora, la licenciada en Enfermería Melisa Madrid, el Comandante Matías Soria y el copiloto Juan Heredia.

Al respecto la médica Aeroevacuadora, informó: “El paciente de 34 años llegó compensado, estable hemodinámicamente y con buena saturación, permitida para su patología”.

Avión sanitario: Una mujer que necesita un trasplante viajó a Buenos Aires (lv12.com.ar)

FUENTE: msp

Dejá tu comentario