GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | aviones | Malvinas | Pilotos

Tres aviones de guerra causaron asombro en la siesta tucumana

En las redes sociales los usuarios rápidamente comenzaron a realizar comentarios de distinto tipo ante la sorpresa de ver las aeronaves en el cielo tucumano.

Asombro causó en la siesta tucumana la presencia de tres aviones de guerra sobrevolando por la ciudad. En las redes sociales los usuarios rápidamente comenzaron a realizar comentarios de distinto tipo ante la sorpresa de ver las aeronaves en el cielo tucumano.

El evento está relacionado con la proximidad del 2 de abril. Se trató de un ensayo de los aviones de guerra. Específicamente fueron aviones A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea.

Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas

Para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el 2 de abril a las 9 se inaugurará un monumento en homenaje a quienes dieron su vida por la Patria. La obra es realizada por Atilio Roberto en Lomas de Tafí, un reconocido artista taficeño.

image.png

“Estamos trabajando en el monumento en homenaje a la participación de estos pilotos que han defendido la Patria en el conflicto por las islas. Es una maqueta del avión que piloteaban y están representados en una postura de subir a su avión nuevamente, ellos ofrendaron su vida y por eso estamos haciendo esto con la Operación Rosario en colaboración con la Municipalidad de Tafí Viejo”, indicó el artista.

Se trata de una escultura a escala real del avión A4B- SKYHAWK piloteados por los Halcones, miembros de la Fuerza Aérea Argentina y nueve bustos de los pilotos caídos durante la guerra. El material utilizado es cemento debido a su durabilidad en la intemperie.

image.png

“Paralelamente en la plaza del barrio Policial 4 estamos haciendo también para este dos de abril a las 16 horas un monumento al suboficial José Ramón Cardillo, un taficeño, buzo táctico, que participó en el conflicto. Quisimos representarlos a escala real para que la gente tenga la posibilidad de ver cómo eran los aviones y que conozcan quiénes eran los pilotos que dieron su vida por la Patria”, finalizó Roberto.

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

image.png

FUENTE: Municipalidad de Tafí Viejo

Dejá tu comentario