LOCALES | avioneta | Yerba Buena | Aeroclub

Yerba Buena: una avioneta sufrió un desperfecto y realizó un aterrizaje de emergencia

Una avioneta que realizaba un vuelo de entrenamiento presentó una falla y terminó aterrizando de emergencia en un campo. Los dos pilotos a bordo están bien.

Durante este sábado una avioneta que realizaba un vuelo de entrenamiento sufrió una falla y terminó realizando un aterrizaje de emergencia. Los dos pilotos a bordo están bien y no sufrieron mayores consecuencias. El hecho ocurrió detrás de la zona de Terrazas Park, ubicado en avenida Perón al 1800, en Yerba Buena.

En declaraciones a LV12 Web, Ileana Dulout, secretaria de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena afirmó que se trata de una avioneta privada que no era socia del Aeroclub y sufrió un desperfecto en su tren delantero. "Los mecánicos irán a arreglar el desperfecto entre hoy y mañana. La avioneta no puede ser movida por el momento", afirmó.

Además, agregó que ya se realizaron las denuncias correspondientes y que el presidente del Aeroclub se encuentra al tanto de la situación.

Por su parte, el presidente del Aeroclub, Lucas Garbero, explicó a LV12 Web que se trataba de dos pilotos que estaban realizando un vuelo de entrenamiento en donde se presentó una falla. Agregó que la Junta de Transporte lleva adelante una investigación para determinar las razones del accidente.

"El piloto con buen criterio decidió en vez de ir a la pista del Aeroclub, hacer un aterrizaje de emergencia cuando sucede algo así y buscó un campo en donde terminó aterrizando. El avión no cayó de punta, sino que aterrizó, pero una vez que toca el suelo en la carrera de aterrizaje como es un campo no preparado el tren de nariz se terminó venciendo y se metió hacia atrás", comentó.

Agregó que es gente con experiencia en vuelo y resolvieron bien la emergencia. Hicieron lo que tenían que hacer, buscar un lugar sin obstáculos y aterrizar ahí una vez presentada la falla. "Están bien, no tienen absolutamente nada. Yo estuve con ellos y están lúcido, en perfecto estado, sin golpes. Son simplemente los daños materiales", dijo.

"Esto es totalmente ajeno al Aeroclub, yo me acerqué a colaborar con los pilotos en este procedimiento. En procedimiento en sí es hacer la denuncia en la Junta de Investigación de Transporte, son ellos quienes una vez que se recopila toda la información autorizan la liberación del avión, es decir que se pueda retirar. Y en ese estado está ahora y eso será en cualquier momento, quizás esta noche o mañana", añadió.

Garbero aclaró que "no es un avión del Aeroclub de Tucumán y que no tiene que ver con la actividad de la institución, es un vuelo y avión privado. Muchas veces las opiniones son muy dañinas respecto a la actividad por desconocimiento".

Dejá tu comentario