NACIONALES | Axel Kicillof | tragedia | oposición

Axel Kicillof vaticinó "una tragedia" si gana la oposición

"Se viene una posible tragedia", dijo Axel Kicillof. De esta manera, reactivó la campaña del miedo para evitar que la oposición gane las elecciones

No hay más tiempo, hay que comunicar y mostrar lo que está en peligro de extinción si viene lo mismo, pero más rápido y más profundo”. Así resumió Axel Kicillof su preocupación por un eventual regreso de la oposición al poder.

El final de la frase remite a las promesas de los candidatos de Juntos por el Cambio (en particular a los que creen que el gradualismo no le funcionó a Mauricio Macri), pero también hace referencia a Javier Milei, principal referente del espacio liberal.

En un acto realizado en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde se firmó una Carta Compromiso de apoyo a Políticas Científicas, el mandatario bonaerense aprovechó para alertar sobre los riesgos de desfinanciamiento que corren la Ciencia, la Tecnología y la Educación si la derecha regresa a la Casa Rosada.

“Nos acechan grandes peligros”, remarcó Kicillof antes de pedir que se salga a “mostrar modelo de país y posibilidades, lo que se puede venir” en caso de que la oposición se imponga en las elecciones nacionales.

“Defender las políticas científicas de cara al futuro es una obligación que tenemos, hay que hablar con los trabajadores de nuestra ciencia porque son emisores más escuchados que quienes estamos en la dirigencia política, y más como candidatos”, reclamó el referente del Frente de Todos. “Hay que mostrar esa cuestión de la inminencia de una tragedia porque se viene una posible tragedia. Este año se juega la supervivencia de nuestra universidad y de la educación pública”, alertó.

image.png
“Se viene una posible tragedia”: Axel Kicillof reactivó la campaña del miedo para evitar que la oposición gane las elecciones.

“Se viene una posible tragedia”: Axel Kicillof reactivó la campaña del miedo para evitar que la oposición gane las elecciones.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires pareció así reactivar la campaña del miedo que el kirchnerismo aplicó en la previa del balotaje de 2015, cuando Mauricio Macri derrotó a Daniel Scioli. “Tenemos que discutir a dónde queremos seguir avanzando y a dónde no queremos retroceder porque hay muchísimo en riesgo”, enfatizó.

En ese sentido, Kicillof consideró que ahora el oficialismo tiene una “enorme ventaja” porque se puede “contrastar con lo que hace tres años vivimos en una Argentina y una provincia neoliberales, más allá de las dificultades que nosotros tuvimos por la pandemia, la guerra y la sequía, que fueron dramáticas”.

“Yo quiero hablar de los modos en los que se lleva a cabo el ajuste. Todas las fuerzas políticas se llenan la boca y en clave mesiánica nos dicen que la salvación está en apostar a la Educación, la Ciencia y la Tecnología. Después cuando gobiernan se caen los maquillajes, los libretos y vemos la realidad”, cuestionó el ex ministro de Economía.

“El ataque se hace de forma oblicua, a través de los recortes presupuestarios. En los años 90 pasó primero con un vaciamiento, que es una privatización encubierta, luego desfinancian y al hacer la evaluación de las ruinas que quedaron dicen: ‘Esto anda muy mal, hay que privatizarlo. Primero lo dejan de regar y luego dicen que está seco”, describió Kicillof ante el aplauso del auditorio.

Para Kicillof, el país está “en un momento bisagra, al borde de un abismo” porque no cree que el sistema científico “sea capaz de aguantar otra embestida como hubo entre 2015 y 2019″.

Para profundizar su análisis, el gobernador apuntó:Ahora se dice a cara descubierta que hay que dinamitar, hablan del Estado en general, pero van a empezar por ahí (por la Educación y la Ciencia), que es lo mas sencillo, rápido y fácil”.

“Hay que dar estas discusiones, del otro lado tenemos un abismo en el que no tenemos que dejar caer ni siquiera a los que no saben porque los llevan con los ojos vendados”, finalizó.

Kicillof: "La derecha quiere volver a privatizar YPF"

Dejá tu comentario