Inicialmente, la agenda del mandatario bonaerense incluía reuniones con el vicepresidente brasileño, Geraldo Alckim, el ministro de Economía, Fernando Haddad, y el canciller Mauro Vieira. Sin embargo, se decidió agregar un encuentro con Lula.
Tras la reunión, Lula compartió imágenes del encuentro en redes sociales, destacando que recibió a Kicillof, gobernador de la provincia más grande de Argentina, en el Palacio del Planalto.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LulaOficial/status/1823392560808620157&partner=&hide_thread=false
Por su parte, Kicillof mencionó que la reunión sirvió para "fortalecer la articulación entre Brasil y la provincia de Buenos Aires" y establecer una agenda conjunta de inversiones y desarrollo productivo. Además, subrayó la importancia de "profundizar nuestros vínculos con este socio comercial clave es fundamental para potenciar el crecimiento bonaerense y seguir construyendo nuestra Patria Grande".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Kicillofok/status/1823428579557851387&partner=&hide_thread=false
Además, señaló que "la provincia de Buenos Aires está comprometida con las posibilidades de ampliar su aparato productivo, potenciar su capacidad exportadora y desarrollar nuevas tecnologías", y que "nos vamos muy conformes con la reunión, ya que pudimos abordar diferentes oportunidades de inversión y nos llevamos una agenda de trabajo conjunto: no hay un camino mejor que la cooperación internacional para brindarles perspectivas de crecimiento a la provincia y a nuestro país".
FUENTE: Filo News