“Se está hablando del crédito del FMI, espero que una porción del crédito no sea utilizado para la especulación, para la timba, que una porción se use para cuestiones como esta, para la reconstrucción de la ciudad de Bahía”, afirmó el mandatario provincial, quien le volvió a solicitar una reunión a Javier Milei: “Le repito al presidente de la Nación que es importante poder reunirnos para hablar de estas cosas, vuelvo a solicitar en el lugar que sea una reunión”.
Kicillof comenzó su intervención enumerando las acciones que se llevaron adelante desde el viernes 7 de marzo, cuando se desató el trágico temporal y enfatizó: “Es el Estado presente, todo lo que estamos poniendo a disposición de Bahía es Estado presente, y sin obra pública no hay solución”, sostuvo.
Luego volvió a remarcar, buscando un contraste con la prédica del presidente Milei: “La respuesta a esta catástrofe es Estado presente y obra pública, salud pública, y asistencia”.
En la conferencia de prensa realizada desde Bahía Blanca, el gobernador bonaerense realizó 10 anuncios para asistir a los vecinos de la ciudad. En ellos se incluyó dinero, financiamiento y obras de reparación.
En efecto, entre las medidas destacadas aparece la entrega de un subsidio no reembolsable de 800 mil pesos para 26 mil hogares que fueron relevados con ingresos bajos.
Además, el banco de la provincia de Buenos Aires habilitará una línea de créditos para las familias bahienses de hasta 10 millones de pesos, y de hasta 40 millones de pesos para empresas, de distinta escala.
Por otro lado, Kicillof anticipó que se entregarán kits con útiles escolares y guardapolvos, mientras trabajan para reabrir las escuelas. Con un total de 56 edificios con daños graves y 71 que necesitan algún tipo de reparación, las clases en la ciudad continúan suspendidas.