Lo cierto es que ya pasaron tres semanas de la victoria ante Banfield, en la que el ex Huracán sufrió una lesión muscular grado II en el obturador externo izquierdo, por lo que el jugador ya se encuentra en óptimas condiciones físicas para volver a saltar a la cancha.
Vale la pena recordar que hasta su lesión, el zaguero de 23 años era uno de los valores más altos en la defensa xeneize. Su seguridad en la marca, su buen juego aéreo y su facilidad con la pelota en los pies le permitieron adueñarse rápidamente del puesto de segundo zaguero. De hecho, desde su debut ante el Auckland City en el Mundial de Clubes, fue titular en todos los partidos.
Ante la lesión de Pellegrino, al que se le presentó la oportunidad de meterse nuevamente en el equipo fue a Costa. El ex Independiente arrastraba una larga inactividad, ya que no jugaba desde la derrota contra Bayern Munich en la que padeció un desgarro. Disputó los 90 minutos ante Aldosivi y Rosario Central y no desentonó.
El defensor de 25 años, que llegó al club en enero proveniente del Royal Antwerp de Bélgica, ocupa un lugar importante en la consideración de Miguel Ángel Russo, ya que lo puso como titular en el inicio de su tercer ciclo al frente del club. Hasta que se lesionó contra los alemanes, Costa había demostrado un gran nivel con la azul y oro en la cita intercontinental.
Con ambos futbolistas a disposición, será el entrenador de 69 años el encargado de definir al acompañante de Lautaro Di Lollo en la zaga central boquense para enfrentar al Ferroviario en La Bombonera. Seguramente, el ensayo formal de fútbol del próximo jueves por la tarde pueda dar varias pistas sobre quién de los dos se ganará un lugar.
FUENTE: TyC Sports