LOCALES | azúcar | Tucumán |

Desde UCIT piden "cuidar el precio del azúcar"

Sergio Fara, titular de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán, en comunicación con LV12 habló sobre el precio de la bolsa de azúcar en la provincia.

Sergio Fara, titular de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), realizó un llamado a atención a los industriales y productores tucumanos sobre el valor de la bolsa de azúcar en la provincia. Desde la entidad que presiden detectaron una baja en el precio de la bolsa de 50 kilos, depreciando así el valor que venía teniendo.

Por tal motivo, Fara, en comunicación con LV12 Radio Independencia, dio detalles de la actualidad del sector. "Analizamos el tema y no le encontramos el motivo al por qué esté bajando el precio. Nos damos cuenta de que hay mucha presión, hay muchos intereses en aprovecharse de parte de algunos operadores, por eso nosotros advertimos a los productores en general y también le hacemos un llamado de atención a los industriales para que cuidemos el precio del azúcar y no dejemos que esto se venga abajo por malos entendidos, por malas actitudes en algunos casos, buscando de favorecerse a costa de muchas familias tucumanas".

"El precio de la azúcar, no tiene sentido faltando tanto tiempo para el inicio de la zafra para que se tome este tipo de bajas, acá hay mucha especulación y muchas necesidades que cubrir por porte de los cañeros. No nos debemos olvidar que se empiezan a alistar las herramientas y todo en sí para la próxima zafra y esto produce muchas veces la necesidad de vender para cubrir esos costos", agregó.

Por otro lado, reconoció que este llamado no es solo al sector productivo, a los compradores, sino también a los industriales que cuiden el precio del azúcar, porque de esta manera "vamos a salir adelante, sino no hay otra forma".

Embed - Sergio Fara

"La actividad económica realmente nos preocupa y mucho, porque desde aquel momento que en la Ley ómnibus se iba a tratar el tema de la desregulación de la ley 25.715, la ley del azúcar que son retenciones móviles de acuerdo a las importaciones que se hagan y a la época. Esto recreó esa falta de expectativa para crear una libertad para importar azúcar".

Seguir leyendo: Es oficial el bono a jubilados: quiénes lo cobran y cuándo

Dejá tu comentario