POLICIALES | balacera | hombre | hermano

Balacera: Detienen al hombre que atacó a su hermano con un arma de fuego

Luego de una violenta discusión entre hermanos, se produjo una balacera antes del mediodía del lunes pasado. No reportaron heridos de gravedad.

Por pedido del Ministerio Fiscal, hoy se realizó la audiencia de control de aprehensión, formalización de la investigación y solicitud de medidas de coerción contra un hombre de 32 años por producir una balacera y acusado de haber disparado con su arma contra su propio hermano durante una violenta discusión ocurrida el pasado lunes 14 de octubre.

La Fiscalía formuló cargos en contra del imputado por amenazas agravadas por el uso de arma y solicitó la prisión preventiva por el término de 30 días, argumentando la necesidad de proteger a las víctimas y garantizar el normal desarrollo de la investigación.

El magistrado interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a lo solicitado por la Fiscalía, disponiendo la prisión preventiva por 15 días, medida que consideró razonable para asegurar el proceso penal, evitar represalias y resguardar a los familiares involucrados. La causa es investigada por la Unidad Fiscal Criminal I, a cargo del fiscal Mariano Fernández, quien fue representado en la audiencia multipropósito por el auxiliar de fiscal Gonzalo Guerra.

El episodio ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana del lunes pasado en inmediaciones a una vivienda de calle Rondeau al 3200, donde se encontraban varios miembros de una familia.

Según la investigación, una joven salió de la casa llorando y pidió ayuda a su hermano, relatándole que había sido agredida por el imputado (también hermano de la víctima), quien le habría golpeado la cabeza con un arma de fuego. Al intervenir y reclamar por lo sucedido, la situación se tornó violenta: el agresor extrajo un arma de fuego y, tras amenazarlo de muerte, disparó varias veces en su dirección, alcanzándolo con uno de los proyectiles en la pierna derecha, a la altura del tercio medio de tibia y peroné, provocándole una lesión.

Minutos más tarde, personal policial arribó al lugar y aprehendió al atacante en la vereda del domicilio. El hombre llevaba consigo dos bolsos, y en uno de ellos se halló una pistola Bersa calibre 380, con el cargador colocado y 18 cartuchos del mismo calibre. El acusado no contaba con autorización legal para portar ni transportar el arma en la vía pública.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario